En una jornada que promete ser caótica e intensa por el paro convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT), Aerolíneas Argentinas decidió sumarse a la medida de fuerza por lo que este miércoles confirmó la cancelación de 295 vuelos y la reprogramación de otros 26. La decisión afectará a más de 20.000 pasajeros y tendrá un costo de USD 2,5 millones, según confirmó la propia compañía. 

“Por falta de acatamiento a la conciliación obligatoria de uno de sus gremios, Aerolíneas Argentinas canceló sus operaciones en toda la jornada del 24 de enero", informaron en un comunicado. Además, explicaron que, en principio, la medida era de 12 a 24, pero “APA extendió la medida y sumó la franja de 00 a 12”, por lo que se incrementó la previsión inicial de vuelos que no operarán. 

A su vez, la aerolínea de bandera sugirió a los pasajeros que verifiquen en la web (www.aerolineas.com.ar) la última información disponible antes de dirigirse al aeropuerto.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo funcionarán el transporte público, los vuelos y los bancos durante el paro general

El comunicado de Aerolíneas Argentinas, en el que confirmó las cancelaciones y reprogramaciones.
El comunicado de Aerolíneas Argentinas, en el que confirmó las cancelaciones y reprogramaciones.

Por otra parte, las low cost, Jetsmart y Flybondi, decidieron optar por caminos diferentes. 

La primera de ellas decidió algo similar a Aerolíneas Argentinas, al informar que se vio “obligada" a "cancelar la totalidad de sus vuelos programados, con afectación para 5.000 personas". 

En tanto, la segunda trasladó sus operaciones al aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la intención de que no cese gran parte de su actividad, con la aclaración: “Si tu vuelo fue cancelado o modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original, podrás cambiar la fecha sin costo”.

En conclusión, gran parte de los traslados de esta empresa serán prácticamente normal, aunque desde la terminal aérea de la provincia de Buenos Aires, en lugar del Aeroparque Jorge Newbery porteño.