A pocos días para el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el secretario general de la central sindical, Héctor Daer, sostuvo este sábado que la medida de fuerza del miércoles próximo "es inamovible" y apuntó contra los sectores de la oposición que están negociando con el oficialismo para llegar a un acuerdo sobre la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei.

“Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Central. Porque el Banco Central no es un tema de los trabajadores, es el que generó la posibilidad de desarrollo de todo el país, del interior”, afirmó.

Además, Daer lanzó un inesperado guiño hacia la UCR en medio de la interna que sacude a dicho espacio por opiniones divididas respecto a qué posición tomar ante el megaproyecto de ley. 

TE PODRÍA INTERESAR: Entre pedidos de la oposición y la confianza del Gobierno, la Ley Ómnibus se encamina a lograr la media sanción

“En la marcha se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir. Además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas y sectores de la izquierda. Debemos ampliar”, sostuvo en Radio Splendid.

"Hemos hablado con un montón de legisladores que están en contra. Toda la fantasía de que esto sí o sí se termina en enero o que es todo o nada, ya no está. Esto es un proceso que va madurando y el 24 no va a ser la CGT, van a ser los científicos, el deporte, los trabajadores, las cámaras pymes que ya dijeron que no van a descontar los días. Es muy amplia la convocatoria y la concurrencia. También ciudadanos de forma individual irán a decirle al Parlamento que no le dé la espalda al pueblo", afirmó.

"Este plan solo sale con el ajuste sobre los más vulnerables y habrá empobrecimiento sobre los activos de la Argentina", consideró el líder sindical.

En este punto, Daer argumentó que "si el Presidente va a Davos y dice que es héroe el empresario exitoso, establece una lucha de clases inversa a la emancipación de los sectores trabajadores a lo largo de la humanidad. Se intenta instalar un ejército, en términos figurativos lo digo, de empresarios que luchan contra todos los derechos que ellos creen que son privilegios, pero que existen en la realidad del capitalismo desde que existe el capitalismo".

Por otra parte pidió que "las empresas argentinas tributen en la Argentina", al ejemplificar con la situación de Mercado Libre, al tiempo que sostuvo que durante el Gobierno anterior "no se hizo ninguna medida de fuerza porque no hubo ninguna ley ni disposición en contra de los trabajadores como ahora".

“¿Nos está amenazando?”, se preguntó en un posteo en X el diputado José Luis Espert, aliado del oficialismo y quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

Quien cargó también este sábado contra los “dialoguistas” fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que, en declaraciones a Radio 10, consideró que “los que se llenaron la boca hablando de la división de poderes, ahora negocian para delegarle facultades” a Milei.