La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este miércoles su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero y anunció que habrá servicio normal de colectivos solo hasta las 19.

“A pedido de la CGT, la UTA cumplirá con los servicios normales hasta las 19. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 00. Los derechos de los trabajadores no se negocian”, destacó un escueto comunicado del gremio, que lleva la firma de su secretario general, Roberto Fernández.

La CGT convocó a un paro para el próximo miércoles, el primero en cinco años, en rechazo al megadecreto desregulatorio de la economía dictado por el Gobierno de Javier Milei y al proyecto de “ley ómnibus” que comenzó a ser discutido desde la semana pasada en el Congreso.

TE PODRÍA INTERESAR: Un fallo judicial confirmó que las causas contra el DNU se tramitarán por separado

La huelga comenzará a las 12 del próximo miércoles y concluirá a la medianoche, según se resolvió en la reunión en la que la central sindical tomó la decisión, 18 días después de la asunción de Milei.

Hasta el momento, las organizaciones sindicales que anunciaron que se sumarán a la protesta son, entre otras, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que agrupa a gremios como la Unión Ferroviaria, la UTA y sindicatos de camioneros, taxis, peajes y aeronáuticos; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), así como el CISPREN (prensa), SiTraLab (laboratorios), SOUR (trabajadores rurales de Misiones) y FESPROSA (salud).

La última medida de fuerza de la CGT se remonta al 29 de mayo de 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri.