“Queremos llevarles soluciones a los productores a través de las diferentes alternativas que ofrece el Banco Provincia para acompañarlos en el camino hacia el desarrollo productivo", sostuvo Sebastián Galmarini, director del BAPRO, durante Expoagro 2022. Después, el referente del Frente Renovador agregó: "Este evento es el momento más indicado para hacerlo facilitando también la posibilidad adquirir una presolicitud crediticia en el stand de la entidad ubicado en el predio".

En el encuentro, que se realizó en el Autódromo de San Nicolás, también participaron tanto el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo y el resto de los directores de la entidad bancaria. Galmarini, por su parte, recorrió las instalaciones de la feria y visitó el imponente stand del banco que, una vez más, es uno de los principales sponsors del evento.

Durante su exposición, el referente del Frente Renovador explicó además que “el Banco Provincia es la entidad financiera con los productos y las comisiones más económicas del mercado, para el sector agroindustrial tenemos líneas de crédito exclusivas con plazos de hasta 60 meses para la compra de maquinaria agrícola nueva o usada”.

Galmarini junto al gobernador Axel Kicillof y el presidente del BAPRO Juan Cuattromo.
Galmarini junto al gobernador Axel Kicillof y el presidente del BAPRO Juan Cuattromo.

En el primer día de la muestra destinada al sector agroindustrial se concretaron $12.100 millones de presolicitudes de créditos. En tanto, se proyectan aproximadamente 60 mil millones de créditos por las distintas líneas para el final de la exposición, principalmente destinadas al apoyo a la inversión en bienes de capital que poseen tasas subsidiadas muy competitivas.

Para el desarrollo productivo del agro, el BAPRO posee diferentes alternativas de financiamiento de corto, mediano y largo plazo, destinadas a evolución, capital de trabajo e inversión. Además, están las tarjetas Procampo y Pactar, modalidad aval, que brindan la posibilidad de adquirir insumos con tasas del 0% y plazos de hasta 720 días.