El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibió a los diputados y senadores de La Libertad Avanza para ordenar la línea a adoptar tras la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Según supo la agencia NA de un legislador presente, el jefe de los Ministros bajó la indicación de avanzar en las medidas económicas que mayor respaldo tuvieron durante el tratamiento de la Ley Ómnibus.

En ese sentido, se analizó la posibilidad de aprovechar el "capital político" que había conseguido parte de la normativa para llevar adelante un "tratamiento por separado".

TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich le despejó el camino a Macri hacia la presidencia del PRO: "Me parece bien que asuma en ese lugar"

Además, se dialogó sobre el posible avance en el Congreso del análisis del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y los presentes acordaron "dar el debate" para dejar clara la posición del Gobierno y cuáles serían los efectos de un rechazo del mismo, en referencia a la sesión especial que deberá convocar la vicepresidenta Victoria Villarruel para dar tratamiento al DNU. 

A diferencia del martes, cuando los legisladores se entrevistaron con el Presidente, hubo una asistencia casi perfecta. Incluso la diputada Marcela Pagano, con algunas diferencias internas que la harían aventurarse a conformar un bloque diferencial, dio el presente.

En el encuentro pasado, tuvieron un pantallazo general del mandatario, que los puso al día de la situación del Estado y del trazo grueso respecto del rumbo que adoptará el Gobierno. 

En tanto, en la de este viernes, Posse, quien monopolizó la palabra en gran parte del intercambio, les facilitó la instrumentación de los aspectos técnicos que le permitirán al bloque implementar los cambios y concretar las reformas contempladas en el programa económico del libertario. 

Al término, la diputada Juliana Santillán reveló que el jefe de Gabinete les anticipó que a partir de la semana que viene la Cámara mantendrá "una gran actividad" debido a los proyectos que ingresaron para ser tratados y que serán marcados por Milei en la apertura de sesiones ordinarias.

El jefe de ministros estuvo acompañado por el titular de la Cámara baja, Martín Menem; el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo "Lule" Menem; el secretario de Relaciones Parlamentarias con la Sociedad Civil, Omar De Marchi; y el secretario del Interior, Lisandro Catalán