Tras la resonante caída de la Ley Ómnibus en el Congreso en el inicio del año, y en medio del conflicto con los gobernadores cada vez más tenso, Javier Milei se reunió este miércoles en Casa Rosada con los legisladores de La Libertad Avanza, con el objetivo de discutir las estrategias necesarias que le permitan a su Gobierno retomar el análisis de la iniciativa en Diputados.

"Al Presidente le gusta tener contacto de primera mano con ellos. Se analizaron los avances de la gestión y el tema del incremento que hubo en las ayudas sociales. Efectivamente se van a enviar proyectos de ley, todavía no están definidos cuáles", sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni luego del encuentro, sin dar detalles sobre la discutida Ley Bases.

El encuentro había sido anticipado por el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Oscar Zago, quien vaticinó: "Seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos".

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el Presidente cruzó cinco minutos antes de las 9:30 el salón de los Bustos y se dirigió a su despacho, en donde aguardó la llegada de los legisladores de su espacio político al encuentro previsto para la 10. Sobre la hora, arribaron encabezados por Zago. Previamente se habían encontrado en el Congreso de la Nación y se trasladaron a Casa Rosada en la línea A del subte.

TE PODRÍA INTERESAR: Un exprecandidato presidencial presentó un pedido de juicio político contra Milei 

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, llegó apurado y escoltado por su primo Eduardo "Lule" Menem para sumarse a la reunión, de la que también participan el asesor presidencial y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. Este último postergó dos horas para esta jornada su habitual conferencia de prensa de las 11.

Al llegar a Casa Rosada, el legislador Alberto Benegas Lynch cuestionó ante periodistas las críticas opositoras a Milei y sostuvo que el Poder Legislativo debe acompañar "para que la recuperación sea lo más rápido posible, que es lo que va a atraer las inversiones".

Durante una entrevista para el canal de YouTube Neura Media, en la que adelantó el encuentro de este miércoles, Zago reveló el martes que no ven al mandatario "desde una semana antes de que cayera la ley" y, en referencia a la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso, agregó: "Vamos a tener más avanzado todo lo que el Presidente quiere para el viernes a las 21".

Al respecto, el jefe del bloque libertario explicó que Milei "quiere que todos los argentinos vean el discurso, que seguro tendrá alguna novedades". Asimismo, señaló: "Siempre nos tiene buenas noticias. Siempre tiene un tono conciliador con algunas cosas y suele contestar cuando nos ponen el pie para que trastabillemos un poco".