Tras varias fricciones en el vínculo entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri, que se intensificaron durante las discusiones que el Gobierno tuvo con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, la funcionaria dijo que dejará la presidencia del PRO en 20 días y consideró que "esta bien" que el fundador del espacio "se ponga en ese lugar".

"En 20 días dejo la presidencia del PRO. Ahí se verá el futuro, pero está atrasado, ya estamos en proceso de cambio", afirmó la Ministra

En esta línea, Bullrich señaló que "se propuso a Macri" para tomar el cargo y aseguró que "está bien que se ponga en ese lugar".

TE PODRÍA INTERESAR: Macri reclamó a Milei por la coparticipación y se diferenció de Larreta: "Vamos a poner en crisis muchas cosas en la Ciudad"

"Quiero que llegue rápido el día. Estoy absolutamente metida en mis cosas, que son las que importan", indicó en declaraciones para Cadena 3 Rosario

"Tengo demasiados temas en seguridad como para hablar del partido", afirmó.

Las declaraciones de la Ministra resultaron sorpresivas, ya que luego de que estallara el conflicto entre Milei y los gobernadores, había difundido un comunicado en apoyo al Presidente firmado por 316 miembros del espacio, pero no de Macri, dejando ver un quiebre en la relación entre los referentes de Juntos por el Cambio. 

En el mismo sentido, unas semanas atrás, Bullrich se había referido a la interna del partido amarillo, sosteniendo que ella representaba a "la parte mayoritaria" y que encarnaba el "pensamiento dominante" del espacio.

En aquella ocasión, había afirmado que Macri no tenía "claro" si pretendía ser presidente del partido y reflexionó sobre su distanciamiento con el exmandatario: "Es un problema de que yo creo que al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones. Yo soy más directa, estoy convencida de eso, y cuando me convenzo de algo voy al frente".