Ni la salida de Guzmán ni la llagada de Batakis al Ministerio de Economía lograron calmar el descontento social ni la crisis económica que transita la Argentina. A las demandas de las organizaciones sociales y las presiones de sectores kirchneristas para implementar políticas de redistribución del ingreso, ahora se suma la Confederación General de Trabajadores (CGT). Lo sorprendente es que, pese al mal desempeño económico que demostró la actual gestión de Alberto Fernández desde que arrancó, esta sería la primera marcha que le hacen en contra. 

Hasta el momento, la central obrera respaldaba incondicionalmente a Alberto Fernández y venía rechazando la posibilidad de implementar medidas de fuerza en contra del Gobierno. No obstante, tras la presión de las bases y frente a los pronósticos de inflación para junio, julio y agosto, la cúpula de la CGT llegó a un acuerdo y convocará a una movilización para el mes de agosto

Por primera vez, la CGT marchará contra el Gobierno de Alberto

Claves sobre la marcha:

Objetivo: la intención de la cúpula sindical es realizar una movilización en contra de la inflación, por eso, las autoridades de la central obrera se reunirán en la sede de UPCN para definir la fecha y modalidad de la protesta. 

Contra empresarios y el Gobierno: a diferencia de veces anteriores, el reclamo del sindicalismo no estará dirigido solo contra los empresarios formadores de precios, sino también contra el propio Gobierno, aunque descartaron realizar medidas de mayor envergadura, como un paro general.

El problema de la inflación: en declaraciones a la prensa, Pablo Moyano dejó claro que el malestar no es solo contra los empresarios. “Yo hablo con el Presidente y los ministros, pero no hay respuestas: la inflación sigue y se come el bolsillo de los laburantes", expresó.

Necesidad de respuestas: "Tengo una buena relación, hablamos, pero no me puedo juntar a hablar todos los días, no me puedo juntar para la foto, necesitamos respuestas”, agregó el líder de Camioneros, uno de los sindicatos más fuertes del país.