En el marco de una tarde invernal, el presidente Alberto Fernández recibe al exmandatario del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales. El encuentro entre ambos dirigentes sudamericanos se realiza a las 13:30. 

Cabe mencionar que el expresidente boliviano está recorriendo nuestro país en el marco de una gira con conferencias sobre cuestiones políticas, económicas y sociales. El pasado lunes, brindó una charla en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ante más de 700 personas. 

Casa Rosada: Alberto Fernández recibe a Evo Morales

Claves del encuentro 

 Contexto: el almuerzo entre ambos referentes se realiza en medio de una conmoción en la sociedad causada por la noticia sobre la trágica muerte de un argentino al cual le negaron la atención médica en Bolivia tras haber sufrido un accidente con su moto. "Tu plata no sirve", le habrían dicho en un centro de salud boliviano para justificar la falta de atención sanitaria. 

 Tópicos: al ocupar Alberto Fernández la presidencia de la CELAC, parte de la conversación girará en torno a la integración latinoamericana. También a la posibilidad de consolidar la inserción de la región en el comercio mundial como exportadores de alimentos y recursos energéticos como el gas. Además, sobre la posibilidad de consolidar la integración regional se manifestó recientemente Evo Morales, quien enunció: "Unidad en la diversidad para enfrentar la adversidad: todo es posible cuando nos unimos".

 Reivindicando a Néstor: en una de sus últimas apariciones públicas, el expresidente de Bolivia adjudicó la sensible situación que atraviesa la Argentina tanto en lo económico como en lo social a la acción de "los gobiernos neoliberales" y planteó que el país "tiene mucho potencial" para salir adelante, como ya se demostró "en los tiempos de Néstor Kirchner".