El expresidente Mauricio Macri y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mantuvieron un encuentro en medio de un clima "hostil", a raíz de las fuertes críticas que la funcionaria recibió por la retención de alimentos en depósitos.

Según reveló la agencia Noticias Argentinas, la reunión, que tuvo lugar días atrás y duró poco más de una hora, contó con el aval de Javier Milei, quien acudió en ayuda del fundador del PRO para que asesore a la titular de la cartera en ese sentido.

El tema central de la conversación fue cómo gestionar "en un ambiente tan hostil", luego de los cuestionamientos y denuncias que se enfocaron en el Ministerio por los alimentos almacenados en galpones y que no habían sido repartidos a comedores y merenderos populares.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras el acto por el Día de la Bandera en Rosario, Milei recibió a cuatro gobernadores del noroeste en Casa Rosada 

Además, el encuentro coincidió con la designación del exfuncionario macrista Lucas Fernández Aparicio como nuevo jefe de asesores del ministerio que lidera Pettovello.

Días atrás, la titular de la cartera recibió un nuevo respaldo de Milei y aseguró que, pese a las complicaciones que enfrenta durante su gestión, continuará acompañando al Presidente.

"Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar. Primero porque vine acá para bancar a mi amigo, y a mi amigo solo no lo voy a dejar. Y segundo, porque creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre... y yo la voy a seguir sacando", manifestó en una llamada telefónica con militantes libertarios que se autoconvocaron en el Obelisco.

En tanto, el pasado viernes salió de Capital Humano Fernando Szeresesky, quien era jefe de Gabinete del área desde diciembre pasado. Ese desplazamiento pareció cortar con el exilio de funcionarios que comenzó con el despido de Pablo de la Torre de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.