Luego de encabezar el acto por el Día de la Bandera en Rosario, en donde lanzó una nueva convocatoria al demorado Pacto de Mayo, Javier Milei recibió este jueves en Casa Rosada a gobernadores del Noroeste argentino, en todos los casos peronistas o radicales, pero alineados al oficialismo.

Se trata de Carlos Sadir, de Jujuy; Gustavo Sáenz, de Salta; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; y Raúl Jalil, de Catamarca, quienes aguardan inversiones mineras de la mano del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) incluido en la Ley Bases, sobre la que Diputados tendrá la última palabra.

El intercambio, que se desarrolló durante 40 minutos en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, tuvo lugar justamente días antes de que la Cámara baja vuelva a tratar el proyecto del oficialismo luego de los cambios en el Senado.

TE PODRÍA INTERESAR: El pedido de Pullaro a Milei: "Mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos" 

Además, los representantes del norte encabezan los reclamos por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que el oficialismo y los bloques dialoguistas intentan reponer junto con Bienes Personales, luego de que ambos quedaran fuera del texto en el órgano presidido por Victoria Villarruel.

En el mismo sentido, los gobernadores entregaron una copia del Pacto de Güemes, un documento en el que le reclaman al Gobierno un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y que contempla el proyecto del corredor Bioceánico.

Al respecto, Sáenz señaló que el acuerdo, que días atrás compartieron con la Vicepresidenta, "no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso del Norte Grande".

Durante el encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El mandatario regresó a Casa Rosada pasado el mediodía, luego de encabezar el acto en el Monumento a la Bandera, en donde convocó a firmar el llamado Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán. A su vez, invitó a toda la dirigencia a deponer "las anteojeras partidarias" y trabajar "juntos para establecer el nuevo orden económico que Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial".