El expresidente Mauricio Macri, quien en las últimas semanas volvió al ruedo político con más fuerza tras regresar al frente del PRO y comenzar a delinear la estrategia de su partido de cara al 2025, cuestionó a los legisladores que dieron media sanción en la Cámara de Diputados a una nueva fórmula jubilatoria propuesta por la oposición, y calificó a alguno "dirigentes" de ser "cínicos e indiferentes", y criticó la falta de respaldo al mega proyecto del oficialismo en el Congreso: "En lugar de haber votado una ley irracional, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases".

"Llegó el momento de preguntarnos: ¿Cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?", comenzó una publicación de Macri en su cuenta de X que tituló "¿Hasta cuándo nos quiere seguir destruyendo la mala política?". 

Siguiendo el mismo tono, el ex jefe de Estado señaló en una nueva señal de respaldo a Javier Milei: "Recordemos que son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares. Esos dirigentes dicen lo que todos queremos: que los jubilados cobren más". 

TE PODRÍA INTERESAR: "Están quemando las naves y la desesperación se hace evidente": Milei apeló a los números para volver a apuntar contra "la casta"

Al cuestionar "¿qué duda cabe de que queremos eso?" respecto del alza para la clase pasiva, el fundador y presidente del PRO -aliado de la Libertad Avanza- indicó que los mismos legisladores que votaron por el cambio de fórmula de movilidad son los que "se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable que genera hiperinflación y destruye el poder adquisitivo, afectando no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos". 

El líder que gobernó la Argentina entre 2015 y 2019 cargó contra los diputados que "en lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado". 

En apariencia alineado con el oficialismo, pero también generando cierto aire de distancia, el referente nacional del PRO sostuvo que respaldar el mega programa de reformas que plantea el actual mandatario les habría dado a los opositores "la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados".

"Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena. Estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes", finalizó.

El tuit de Macri se dio luego de haberse subido horas antes al ring en la disputa entre Milei y su par español, Pedro Sánchez, quien renovó sus críticas contra el libertario por el cierre de la subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género: "Me apena ver que Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al Partido Popular (PP), una fuerza política que hizo de España lo que es hoy y que, además, fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO en Argentina".

Además, fue contundente con respecto a su apoyo electoral en el país ibérico. "Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias a (el expresidente) Mariano Rajoy, a (el titular del partido) Alberto Núñez Feijóo y a (la jefa de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos", había escrito el expresidente en su cuenta de X el último sábado.