Una vez más, Javier Milei viajará a Estados Unidos, aunque, por primera vez desde que es Presidente, no lo hará en un vuelo comercial, sino que se trasladará en el ARG 01, un avión comprado por el exmandatario Alberto Fernández. Será el próximo sábado y su destino será Los Ángeles, en donde participará del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y a los principales fondos de inversión.

El evento se llevará a cabo entre el domingo 5 de mayo y el miércoles 8, y al libertario lo acompañarán el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en el país norteamericano, Gerardo Werthein.

Según se espera, la exposición de Milei tendrá como principales focos la defensa de las políticas desregulatorias que faciliten el libre mercado y sus habituales críticas a la intervención del Estado y a la clase política, tal como sucedió en el Foro de Davos, en la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) y en la Universidad Internacional de Florida.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuándo y dónde presentará su nuevo libro Milei después de bajarse de la Feria

También trascendió que el Presidente podría reunirse, el mismo domingo, con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, otro de los panelistas invitados por el Instituto Milken.

Luego de la fugaz visita, la delegación argentina se embarcará el  lunes 6 de mayo para llegar a Aeroparque al mediodía del martes. También se hará uso del ARG 01, un Boeing 757-256 que fue comprado por la gestión anterior. La aeronave cuenta con capacidad para 39 personas y una sala de reuniones.

Al asumir el cargo, Milei descartó el uso de la flota de aviones presidenciales y optó por trasladarse en vuelos de línea, en el marco de su política de ajuste.

Algunos meses después, tras el conflicto en Medio Oriente entre Irán e Israel, el mandatario se vio obligado a revertir su postura por sugerencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Respecto a su agenda internacional, el próximo evento del mandatario será en un acto partidario de la agrupación ultraderechista Vox, que se celebrará en Madrid el 18 y 19 de mayo