Este viernes, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció que el Papa Francisco participará de una reunión del G-7. El cónclave, al que el presidente Javier Milei ya había sido invitado, se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en la ciudad sureña de Apulia.

De esta manera, la máxima figura de la Iglesia Católica será el primer pontífice en participar de un encuentro de este tipo, que reúne a los líderes de los países más industrializados del mundo. En este caso, la reunión estará dedicada a la Inteligencia Artificial.

"Estoy honrada de anunciar la participación del Papa Francisco a los trabajos del Grupo de los Siete. Esto no hace más que darle brillo a Italia", expresó Meloni en su cuenta de X, mediante un video que fue filmado en el Palacio romano Chigi, sede del Gobierno italiano.

TE PODRÍA INTERESAR: "Optamos por usar los recursos para las bibliotecas populares": la respuesta del Gobierno por la ausencia de un stand oficial en la Feria del Libro

Asistirán a la cumbre representantes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá. Milei fue invitado a través de una carta que recibió la canciller Diana Mondino el pasado 10 de abril, en ocasión de un encuentro que la funcionaria mantuvo con el embajador de Italia en la Argentina, Fabrizio Lucentini, quien acercó la invitación.

El libertario y Francisco se vieron las caras por primera vez el pasado 11 de febrero, cuando el Papa le concedió una audiencia de más de una hora en el Vaticano.

En aquella ocasión, entre bromas y abrazos, Milei le reiteró su pedido de disculpas por haberlo criticado duramente en el pasado y le volvió a expresar su deseo de que el Santo Padre, de 87 años, visite Argentina.