En una sorpresiva aparición en la sala de prensa de la Casa Rosada y en medio de la polémica por la distribución de los alimentos que habían sido retenidos en galpones, el presidente Javier Milei volvió a respaldar a la titular de Capital Humano y apuntó nuevamente contra la gestión anterior: "Pettovello es la mejor ministra de la historia, la corrupción la tienen los kirchneristas".

Frente a algunas preguntas por parte de los periodistas presentes, el mandatario señaló: "Absolutamente la defiendo, es la mejor ministra de la historia, la corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios turbios que hicieron". 

Además, tras el desplazamiento del exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, insistió: "Con lo que no esté en orden, vamos a ser implacables con la corrupción, en todas las líneas".

Por otra parte, el libertario también se refirió a la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete, y consideró que "es historia".

El momento en el que Milei se presentó en la sala de prensa.

TE PODRÍA INTERESAR: El Ejército comenzó con el operativo de distribución de los alimentos retenidos en los depósitos oficiales

A la hora de referirse al flamante jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos, Milei destacó: "Es maravilloso. Si lo elegí yo, es porque creo que es el mejor para el cargo".

Además, negó que haya más cambios en el gabinete y remarcó que el titular de la cartera de Economía, Luis Caputo, "está más firme que todo el edificio este" y también lo calificó como "el mejor ministro de Economía de la historia". 

Con respecto a la inflación mayorista, recordó que "en diciembre fue del 54%". "En abril dio 3,4%, había un inflación del 17.000% y Caputo la bajó, es un montón y falta un montón.Caputo es un héroe nacional", resaltó. 

Por último, y antes del comienzo de la conferencia de su vocero, Manuel Adorni, el presidente aclaró que están "definiendo el cargo para Federico Sturzenegger, porque hay que ver bien los entornos". "Estamos decidiendo la próxima reforma del Estado", concluyó.