En medio de la controversia que generó el descubrimiento de una gran cantidad de alimentos almacenados en galpones de Capital Humano y próximos a vencer, el presidente Javier Milei expresó su respaldo a Sandra Pettovello: "La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia".

En la misma dirección, el vocero Manuel Adorni ratificó que el puesto de la funcionaria "no está en discusión" y consideró que es una "número uno".

El mandatario nacional tuiteó ese mensaje para responder a la publicación de un periodista especializado en economía, que había afirmado que "luego del último aumento, la AUH está en términos reales en los niveles más altos desde 2019" y "por encima de todo el último gobierno K".

"Y después critican a Pettovello…", inició su defensa Milei, para luego sostener que es la mejor Ministra del área desde el gobierno de Raúl Alfonsín.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei concluyó su cuarta visita a Estados Unidos con una reunión con Mark Zuckerberg, CEO de Meta 

Por su parte, Adorni sumó en su habitual conferencia de prensa: "La ministra Pettovello no sólo no está en discusión, sino que además el Presidente no deja a diario de ponerla en valor. Para nosotros es una número uno y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado y con tantas cosas que no nos gustan que han pasado en los últimos años". 

La información conocida el miércoles pasado acerca de la existencia de más de 5.000 toneladas de alimentos almacenados en galpones del ministerio de Capital Humano decantó este jueves en el despido del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre.

"El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que, a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el Gobierno anterior, que se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería", expresó esa cartera en un comunicado.    

Mientras sus funcionarios intentan desactivar el escándalo por completo, el Presidente emprenderá este viernes por la tarde el regreso a la Argentina tras una visita de tres días a la ciudad estadounidense de San Francisco, aunque antes hará una escala en El Salvador para asistir a la reasunción de su par Nayib Bukele.