Este lunes por la mañana, familiares y seres queridos despidieron los restos de la pequeña Sofía de 11 meses, arrollada por un auto en el que iban ladrones que huían de una persecución policial en Pablo Nogués. En medio del adiós a su hija -y mientras su mujer y mamá de la nena aún lucha por su vida en el hospital- el papá de la menor pidió "justicia y seguridad".

El evento se desarrolló de 10 a 13 en la sala velatoria municipal ubicada en las calles Pasco y José Hernández, para luego trasladar el féretro al cementerio de Grand Bourg. "Les agradecemos su presencia y apoyo. Que en paz descanse Sofía. Justicia", escribieron sus familiares en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Gabriel, el padre de la víctima fatal, brindó unas breves declaraciones a la prensa visiblemente conmocionado. Además del pedido a las autoridades por la resolución del caso -que ya tiene dos detenidos mientras un terceer delincuente continúa prófugo- aseguró que luchará para que este "aberrante hecho" no quede en el olvido y contó que está recibiendo "mucha contención" en este difícil momento.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Kiczka: comenzó el juicio contra el exdiputado misionero acusado de pedofilia

Por otra parte, relató que su esposa y madre de la niña, Natalia Heizenrreder, de 41 años, se encuentra "estable", según el último parte médico de la víspera, aunque aclaró que su cuadro es "grave". 

La mujer había entrado a terapia intensiva del Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete con múltiples heridas de consideración. Sufrió -debido al impacto que le ocasionó el vehículo en fuga- un traumatismo de cráneo severo, lesiones en el tórax y fracturas en la muñeca y el tobillo derecho. Por lo primero, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para aliviar un hematoma

La madre de Sofía quedó en coma farmacológico profundo al menos entre 48 y 72 horas, según revelaron fuentes a Infobae.

Por el momento, la policía detuvo a dos de los delincuentes: Rodrigo Moreyra, de 35 años, quien fue abandonado por sus dos cómplices en el lugar del choque el mismo viernes que se produjo el crimen; y Cristian Barraza, de 25, quien fue arrestado en la noche del sábado tras haber sido detectado operando como "trapito" en las inmediaciones de la cancha de River.