El presidente Javier Milei anticipó que el rechazo del DNU 70/2023 de la Cámara de Senadores "deja algunas dudas" con respecto a la realización del Pacto de Mayo, que se realizaría el 25 de ese mes en Córdoba.

El líder libertario sostuvo que ese encuentro, que tiene como objetivo el acuerdo entre el Ejecutivo y los gobernadores, tenía "etapas previas", como la vigencia del megadecreto y la aprobación de una nueva versión de la Ley Bases, con "una restitución del Capítulo IV": "Era así como lo habíamos planeado".

En este sentido, el Presidente recordó que en su discurso frente a la Asamblea Legislativa, cuando convocó al Pacto, había dicho que "si quieren confrontación, vamos por confrontación" y que "si quieren un acuerdo, vamos por un acuerdo"

TE PODRÍA INTERESAR: Los gobernadores y los jefes de bloque de la UCR se diferenciaron de Lousteau y respaldaron el megadecreto

"Ayer no han mostrado ir por el camino del acuerdo, han decidido ir por el camino de la obstrucción, quedarse con sus privilegios en contra de los argentinos. Estaba dentro de los caminos esperables", afirmó Milei en una entrevista con Radio La Red.

En referencia a la votación del Senado, el líder de La Libertad Avanza destacó el trabajo de los legisladores de su partido, de los del PRO y que 10 de los 13 de la UCR "hayan acompañado".

"Estas cosas requieren tiempo, así son las reglas del sistema democrático. Creo que quedaron en evidencia los que están en contra de los argentinos", aseguró. 

Por otra parte, consultado sobre los crecientes rumores acerca de una grieta en su relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel y el comunicado difundido por la Oficina del Presidente, en el que manifestaba "su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta", dijo: "El cañonazo fue a la casta, no a Victoria".