Javier Milei volvió a deslizar que Luis "Toto" Caputo será su ministro de Economía, al subrayar que necesita a alguien que tenga “una muñeca financiera experta para desarmar el problema de las Leliqs” y adelantó que, una vez que asuma la Presidencia, enviará al Congreso un paquete “con reformas del Estado” para que sea tratado en sesiones extraordinarias.

En ese sentido, el mandatario electo aseguró que su administración, que se inicia el próximo 10 de diciembre, no va a esperar hasta que se inicie el siguiente período legislativo ordinario: "Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes".

En una entrevista concedida a La Nación+, y grabada antes de su viaje a Estados Unidos el domingo por la noche, Milei reiteró que el impacto del ajuste que se va a aplicar "va a ser duro", aunque atenuado porque será "ordenado".

TE PODRÍA INTERESAR: Viaje exprés de Milei a Estados Unidos, antes de asumir la Presidencia

Con respecto a la dimensión del ajuste, el líder libertario agregó: “Si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro”.

Sobre los visibles contratiempos en el armado del futuro gabinete, Milei admitió las idas y vueltas, sobre las que consideró: "Estamos armando un seleccionado y a veces en la dinámica algunos jugadores te dicen que no les interesa el partido". Además, explicó al respecto que, "desde la tribuna se ve fácil, pero cuando te tenés que calzar las medias y los botines, muchos se dan cuenta que no estaban para eso".

Por su parte, sobre la posibilidad de erigir a Luis Caputo como ministro de Economía, indicó que sería una persona "ideal para arreglar el problema de las Leliqs" y ponderó que "no hay mayor experto financiero en la Argentina". En ese sentido, aseguró que, en la reunión del eventual titular del Palacio de Hacienda con 20 banqueros, "todos estaban contentos".

En referencia a su prometida política de shock en la entidad monetaria del país, Milei insistió en la necesidad de aplicar cambios urgente: “Más vale que los problemas del Banco Central los empecemos a resolver cuanto antes, y no solo eso, sino que además, empecemos a resolver la cuestión fiscal, para no solo frenar la emisión que genera déficit fiscal sino también, como la inflación está tomando curso, limpiar el sobrante de dinero por suba del PBI nominal”.

Además, también reiteró que la privatización de la petrolera nacional YPF no será en el corto plazo, sino luego de un programa de "racionalización", ya que el objetivo es "venderla bien".