A 10 días de las elecciones en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro apuntó nuevamente sus cañones contra su par argentino, Javier Milei, a quien llamó "mal parido" tras vincularlo con un supuesto plan para boicotear los comicios

"Quieren una hecatombe, una tragedia para gritar que las suspendan. Y ahí saldrían los gringos, el mal parido de Javier Milei", exclamó en un acto de campaña.

La última vez que Maduro había cruzado al líder libertario fue el pasado 6 de julio, cuando señaló que una de las primeras tareas de Milei tras acceder a la Casa Rosada fue "reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Islas Malvinas".

En sintonía, y con renovado fuego cruzado, el chavista repitió este jueves su tradicional discurso contra sus pares de otras nacionalidades y sus supuestos intentos para detener los comicios. "Estamos preparados, con nervios de acero. Llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales".

TE PODRÍA INTERESAR: Diógenes de Urquiza, otro hombre cercano a Macri, asumirá como subsecretario de Deportes

El pasado miércoles, Maduro anticipó que si no resulta triunfador, habrá un "baño de sangre" y una "guerra civil" en Venezuela.

"Si no quieren que Venezuela caiga en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo", indicó durante un acto en la Parroquia La Vega, en Caracas.

Este jueves, María Corina Machado envió una "alerta mundial" en la que denunció que sufrió un atentado. La líder opositora, inhabilitada por el chavismo, aseguró que les cortaron los frenos a los vehículos de su equipo de campaña, Comando ConVzla. 

El principal contrincante de Maduro es Edmundo González Urrutia, quien representa a la oposición mayoritaria, luego de que Machado quedara inhabilitada como candidata. 

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) convocó el 20 de junio a que los 10 candidatos presidenciales firmaran un acuerdo para aceptar los resultados de las elecciones. Al acto de rúbrica acudieron ocho aspirantes, entre ellos, Maduro. 

González Urrutia y Enrique Márquez se negaron a participar, al considerar que el respeto al resultado ya está contenido en la Constitución y las leyes.