Un guardia de seguridad de un reconocido boliche de Palermo murió luego de ser agredido por un cliente. La víctima, identificada como Oscar Villarruel, tenía 56 años y trabajaba en el local bailable Makena, situado en Fitz Roy al 1500. El agresor está prófugo.

El hecho ocurrió cuando Villarruel y otro empleado intentaban retirar del lugar a un cliente agresivo. En ese momento, el hombre le pegó un golpe de puño a la altura del rostro al guardia de seguridad.

A pesar de que en un primer momento la víctima no presentó heridas visibles, minutos después del ataque se descompensó y se desplomó en el suelo, donde quedó inmóvil. Para asistirlo, sus compañeros llamaron de urgencia al personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

TE PODRÍA INTERESAR: Motín en la cárcel de Devoto: los presos reclamaron por el cierre del Centro Universitario que funcionaba en el penal 

Al llegar, los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y ordenaron su inmediato traslado al Hospital Fernández. De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, Villarruel ingresó con un paro cardiorrespiratorio y en estado crítico.

Pese a los esfuerzos del personal de salud, el guardia de seguridad murió instantes después de su ingreso al hospital. Ante esta situación, la Justicia tomó intervención en el caso y ordenó la búsqueda del agresor.

La fiscalía a cargo delegó la investigación a la División Homicidios, que trabaja en la identificación del atacante. Para ello, analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche y de la zona.

Por el momento, no hay detenidos. Los investigadores tendrán que conversar con los testigos del hecho que puedan aportar detalles sobre lo ocurrido.