A 10 días de las elecciones en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado denunció un atentado en su contra
La exdiputada, inhabilitada por el chavismo, aseguró que les cortaron los frenos a los vehículos de su equipo de campaña.
A pocos días para las elecciones presidenciales en Venezuela, que se desarrollarán el próximo 28 de julio, María Corina Machado envió este jueves una "alerta mundial" en la que denuncia que sufrió un atentado. La líder opositora, inhabilitada por el chavismo, aseguró que les cortaron los frenos a los vehículos de su equipo de campaña, Comando ConVzla.
"Alerta mundial. Esta madrugada cometieron un atentado contra mí y mi equipo en Barquisimeto, estado Lara. Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de frenos", escribió Machado en un video publicado en sus redes sociales.
Además, remarcó que "agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos". "La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán", completó.
TE PODRÍA INTERESAR: Maduro advirtió que, si no gana las elecciones, habrá un "baño de sangre" y una "guerra civil" en Venezuela
En las imágenes difundidas, la candidata mostró cómo quedaron los autos después del presunto ataque, en el que, además del corte de frenos denunciado, fue vaciado el aceite del motor y otros fueron vandalizados con pintura blanca.
Los hechos se produjeron en el interior de un barrio privado donde se hospedó la exdiputada junto a su equipo. Los integrantes de Comando ConVzla no suelen residir en dichos establecimientos para evitar posibles consecuencias a los propietarios, ya que anteriormente sufrieron cierres temporales o sanciones económicas, bajo la premisa de falta de documentación, registros o impago de impuestos.
Las denuncias de Machado se dieron luego del controversial discurso de Nicolás Maduro, en el que aseguró que si no gana las elecciones, habrá un "baño de sangre" y una "guerra civil" en Venezuela.
"Si no quieren que Venezuela caiga en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo", señaló durante un discurso en la Parroquia La Vega, en Caracas.