En un nuevo round de su disputa dialéctica, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a apuntarle a Javier Milei, al considerar que una de las primeras tareas de su par argentino tras acceder a la Casa Rosada fue "reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Islas Malvinas".

El mandatario hizo declaraciones este sábado, durante el acto del 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, que coincide con el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este contexto, Maduro insistió en que "lo primero" que hizo el libertario cuando asumió a la presidencia de Argentina, el pasado 10 de diciembre, fue "entregar el territorio del Atlántico Sur".

TE PODRÍA INTERESAR: Ley Hojarasca, privatizaciones y reforma electoral: la nutrida agenda parlamentaria del oficialismo para el resto del año

"Los latinoamericanos estamos tristes por lo que ocurre en Argentina. En Venezuela pretenden aplicar el mismo método", expresó el jefe de Estado, al tiempo que acusó a Milei de querer "convertir al país en una base militar gringa".

"Así pretenden venir a reconocer el despojo colonial del imperio británico y de la Exxon Mobil sobre nuestra Guayana Esequiba. Pues no se lo vamos a permitir: Venezuela jamás será base de ningún imperio", sumó en referencia a la petrolera estadounidense que planea perforar dos nuevos pozos en la región que Caracas reclama a Guyana.

En mayo pasado, Maduro había disparado contra Milei y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, al señalar que querían quitarles "la riqueza, el territorio y la soberanía" a sus países.

"Milei, eres un tremendo vendepatria", remató en aquella oportunidad. En junio volvió a cargar contra el líder de La Libertad Avanza, a quien acusó de "destruir la economía argentina y los derechos sociales con un paradigma neoliberal fracasado".