El expresidente Mauricio Macri volvió a defender su alianza con Javier Milei de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y afirmó: "Con Milei tenemos todas las incertidumbres, porque no lo conocemos, nunca gobernó, pero lo que yo puedo decir es que siempre que lo vi y las ocho o nueve veces que le hablé nunca me mintió”.

A lo largo de una entrevista televisiva en LN+, el fundador del PRO reveló detalles de la reunión que mantuvo con Patricia Bullrich y el líder libertario, en la que, según aseguró, la excandidata de Juntos por el Cambio llevó la “voz cantante”. En eso contexto, Macri contó que “se planteó encarar la campaña rumbo al balotaje aliados”, aunque aclaró: “Después habrá tiempo para acordar temas más concretos en el Congreso”. 

En contrapartida, el exmandatario consideró nuevamente que votar a Sergio Massa significaría seguir con un camino de destrucción” e insistió en que “hace falta un cambio, que hoy lo encarna Milei”. 

TE PODRÍA INTERESAR: Mondino respaldó la idea de formar un gabinete compartido entre La Libertad Avanza y el macrismo: “Hay que elegir a los mejores”

En otro tramo de la charla, aludió a la interna de la coalición opositora: “Nos desgastó, especialmente porque una de las propuestas, la de Horacio, fue vista como una continuidad”

Asimismo, reflexionó sobre los motivos que lo llevaron a bajarse de la carrera presidencial antes de las PASO y expresó. Nadie quería que yo fuera candidato. Ni de nuestros socios ni del PRO, y además fueron surgiendo diferentes liderazgos. Para mí fue lo mejor, en ese momento, ya que de lo contrario había riesgos profundos de desacuerdos”.

Por último, Macri apuntó contra Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, al entender que “fue malo que sea presidente de la UCR”: “Desde Gualeguaychú quería ir con Massa. Sus diputados lo votaron y nos hicimos los distraídos para que no se rompa Juntos”.