Mauricio Macri reafirmó su apoyo al candidato de La Libertad Avanza camino a la segunda vuelta, que disputará el 19 de noviembre con Sergio Massa. “Hoy el que lidera la propuesta del cambio es Javier Milei y hay que tener la humildad de reconocer que la gente optó por eso".

Asimismo, en diálogo con radio Mitre, el expresidente apuntó contra los dirigentes radicales que en las últimas horas se expresaron en la dirección contraria: “Entre Morales, Lousteau y Yacobitti se sienten más cómodos con Massa, no que con Milei, en muchas cosas se han sentido más cómodos con Massa que con la misma línea del PRO”.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei volvió a polarizar de cara al balotaje: “Massa es el rey de la casta”

“No tuve la obligación de hablar con Morales, no hablé. Fue él quien habló con Patricia, pidiéndole que no haga su discurso tal como era el original”, continuó en relación a sus diferencias con el gobernador jujeño, que había acompañado a Horario Rodríguez Larreta en la fórmula que compitió en las PASO frente a Patricia Bullrich y Luis Petri

Al respecto, Macri admitió que “la interna no salió bien y no funcionó”, a la vez que volvió a pedir "humildad" para entender que "la juventud decidió apostar por alguien totalmente nuevo".

X de ElCanciller.com

Acto seguido, cruzó nuevamente a los referentes del radicalismo, en defensa de Bullrich: "Ella fue nuestra candidata a presidenta. Ella ganó una interna a un conjunto de dirigentes importantes. ¿Cómo pueden seguir faltándole el respeto cuando mostró su liderazgo?".

"No puede ser que bajo la falsa neutralidad, la vicepresidenta del radicalismo (María Luisa Storani) diga que va a votar a Massa, pero está mal que Patricia salga a decir que vota a Milei. Por favor, un poco de sinceridad", se enojó. Y en relación a la situación de Petri en el interior de la UCR, continuó: "¿Cómo van a echar a alguien por oponerse a que el kirchnerismo se quede en poder? ¿Dónde se ha visto?".

Las críticas cruzadas dentro de Juntos por el Cambio explotaron el pasado miércoles, cuando Bullrich y Petri convocaron a una conferencia de prensa para anunciar su apoyo al líder de la Libertad Avanza de cara al balotaje. Esa definición generó una catarata de reacciones desde los otros espacios que integran la coalición, el radicalismo y la Coalición Cívica.

En su mayoría, se mostraron disconformes tanto con la posibilidad de votar a Milei como a Massa y manifestaron su “neutralidad”. Solo Cristian Ritondo se sumó a la postura de Macri y Bullrich. Más allá de que el bloque de senadores de la alianza prometió mantener la “unidad”, Juntos por el Cambio cruje y ya son muchos los que avizoran una ruptura definitiva.