Dirigentes de Juntos por el Cambio destacaron el discurso del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y criticaron la ausencia de funcionarios nacionales en la apertura de la tradicional exposición agropecuaria.

"El campo debe ser uno de los motores de la recuperación de la Argentina, es prioridad para el país, porque representa trabajo, futuro, el 70% de las exportaciones", sostuvo el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el predio ferial del barrio de Palermo, el jefe de Gobierno porteño afirmó que "la ausencia del oficialismo es una muestra más de que le da la espalda al campo, que le pisa la cabeza y que cada vez que asoma la cabeza le vuelve a pegar".

Por otra parte, al referirse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el referente del PRO manifestó: "Es un parche más. Parche tras parche y seguimos con una inflación del 120% anual que le está comiendo los bolsillos a la gente".

Larreta y Bullrich, presentes durante el discurso del presidente de la Rural

En diálogo con Noticias Argentinas, el diputado nacional y precandidato a senador nacional José Luis Espert consideró que Pino brindó "un excelente discurso al pedirle a la clase política que deje de hablarse de la política y tome la actividad política como un servicio público para la sociedad".

"También estuvo bien en revalorizar el valor del campo y respecto a las retenciones, que se pueden eliminar de manera muy rápida, eliminando el cepo cambiario rápidamente y congelando el gasto público", indicó.

En el predio ferial también se pudo ver a la postulante presidencial Patricia Bullrich; al precandidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri; al aspirante a la gobernación bonaerense Diego Santilli; y al legislador de la Ciudad Roberto García Moritán; entre otros.

Larreta y Bullrich, presentes durante el discurso del presidente de la Rural

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, criticó el dólar agro, el "populismo" y dejó un mensaje a los opositores: "El campo no va a ser un espectador pasivo". Además, disparó contra el Congreso y defendió a la Corte Suprema.