A menos de tres semanas de las PASO, el presidente Alberto Fernández salió al cruce de un spot de campaña del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y de su compañero de fórmula, el gobernador jujeño Gerardo Morales.

"Están los que hablan de un cambio total y estamos los que lo hicimos. Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos", posteó Rodríguez Larreta en su cuenta de la ex red social Twitter, actualmente llamada “X”, junto a una pieza audiovisual en la que su aliado y aspirante a vicepresidente enumeró algunos de los que calificó como logros de su gestión provincial.

El Presidente recogió el guante y apuntó: "JxC gobernó de 2015 a 2019. Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud...".

"¿Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos? Lo hicimos nosotros, estimados Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales", disparó el jefe de Estado en respuesta a los logros que indica el spot de campaña que comienza con el gobernador jujeño hablando a cámara: "Están los que hablan de un cambio total. Y estamos los que lo hicimos".

En sus redes sociales, Alberto Fernández ironizó: "¡Récord histórico de exportaciones! Consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, por ejemplo, con acuerdos internacionales en favor de la industria y el trabajo, recuperando PyMEs exportadoras que habían cerrado cuando gobernaban ustedes. Gracias por resaltarlo".

"¡Mortalidad infantil más baja de la historia! Producto de políticas sociales que implementamos desde el Gobierno nacional, por ejemplo, con la Ley de los 1000 días o poniendo en marcha 280 obras y proyectos en hospitales y centros de salud. Gracias por reconocerlo", sentenció Alberto Fernández desde su cuenta oficial de “X” (exTwitter).

En otro posteo, el Presidente agregó: "¡Boom de turismo! Otra muestra de la inversión del Gobierno nacional, por ejemplo, en las ediciones del #PreViaje que también hicieron crecer el trabajo y la economía de cada destino. Gracias por promocionarlo".

"¡Revolución de energías limpias! Es gracias a la inversión estatal y el fomento de la inversión extranjera para desarrollar parques eólicos y solares, proyectos vinculados al desarrollo nuclear, del carbonato de litio o el hidrógeno verde. Gracias por destacarlo", insistió Fernández.

Y concluyó con un mensaje directo al compañero de fórmula de Rodríguez Larreta: "Los que hablan de un cambio total son ustedes. Nosotros, lo que hicimos, no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor. Morales, mejor cuente lo que realmente hizo en Jujuy, así le avisa al pueblo argentino lo que quiere volver a hacer".