La Policía Federal allanó un boliche clandestino en un edificio cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo
Lo anunció Manuel Adorni en conferencia de prensa y explicó que en otros pisos del inmueble funcionaban diversos tipos de organizaciones. Además, contó que en uno se radicaba una familia: "Se les terminó la fiesta a todos los que se divertían con la plata de los argentinos".
La Policía Federal Argentina (PFA) allanó este jueves un boliche clandestino que se ubicaba en uno de los pisos cedidos por parte del Estado a la Universidad Madres de Plaza de Mayo (UNMa). La información la dio a conocer Manuel Adorni en conferencia de prensa y el ministerio de Justicia ya realizó la denuncia.
El vocero presidencial señaló que el inmueble había sido prestado en 2018 con fines educativos, pero "quiénes administraban el lugar lo llenaron de parlantes, luces, telones, barras, botellas de bebidas alcohólicas y lo transformaron en un boliche".
El portavoz expresó que se trata de una "grave desviación" de los fines para los cuales la Agencia de Administración de los Bienes del Estado (AABE) consiguió el espacio y por "sobre toda las cosas una falta de respeto a todos los que pagan impuestos" en el país. A su vez, develó que el ministerio de Justicia a cargo de Mariano Cúneo Libarona ya realizó "la denuncia penal correspondiente".
TE PODRÍA INTERESAR: Villa Lugano: balearon en el cuello a un subcomisario durante una persecución y su estado es crítico
Además, reveló que el boliche no fue lo único que encontraron las fuerzas de seguridad. En el mismo espacio, con dirección en Avenida Rivadavia al 2700, se radicaba una familia y en los primeros dos pisos funcionaban "increíblemente organizaciones de índole privada".
Por un lado, se encontraba una sede del Partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), cuyo titular es Luis D'Elía, descripto por Adorni como uno de "los famosos expiqueteros de Argentina", dado que "ya no corta más la calle".
También indicó que funcionaba la Asociación de Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina (AMUMRA), la cual ocupaba el espacio por tres horas diarias, y la Asociación de Haitianos Viviendo en la Argentina. "Vaya a saber Dios qué función cumplían en este edificio".
El funcionario destacó que "solo en 2023 la universidad recibió del Ministerio el equivalente a $4.500 millones de hoy y se recibieron cero alumnos". "Efectivamente todos los que se divertían con la plata de los argentinos, muchachos, se les terminó la fiesta", concluyó.