Un subcomisario de la Policía de la Ciudad resultó gravemente herido en medio de un tiroteo en el barrio porteño de Villa Lugano, desde donde fue trasladado de emergencia y su estado es "muy delicado". El director médico del hospital Santojanni, al que ingresó con un balazo en el cuello, reveló este jueves que la víctima se encuentra en condición reservada debido a que el proyectil le "cortó la arteria carótida".

"El estado es muy delicado, la lesión fue muy importante. Recibió un proyectil que cortó, seccionó la arteria carótida. Está alojado ahora en las partes blandas", precisó el titular del Santojanni, Federico Charabora, en diálogo con TN

En ese sentido, agregó que "un vaso tan importante generó una fuerte hemorragia y fue tenido que intervenir quirúrgicamente" al arribar al centro médico.

TE PODRÍA INTERESAR: Moreno: una policía resultó herida tras un enfrentamiento a tiros con cuatro delincuentes, de los cuales uno murió

"Se le hizo con un equipo de guardia una anastomosis, para poder con una vena limpiar el vaso arterial que estaba cortado", puntualizó al explicar que mediante ese procedimiento permite suplir lo quedó herido de la arteria: "Hay material que se pierde del vaso seccionado".

"Va a ser trasladado por vía aérea al hospital Italiano" por vía aérea, agregó Charabora, quien manifestó que "el traslado lo deciden los médicos de la misma fuerza policial".

Además, indicó que al Santojanni llegó "en horas de la madrugada" y que el equipo médico que lo reciba ahora ante su "inminente" derivación "determinará si tiene que volver a ser intervenido quirúrgicamente".

Según el detalle que brindó el médico, "la carótida es un vaso troncal de nuestra irrigación cerebral" por lo que "fue muy grave" lo que le pasó al subcomisario, ya que "la parte vascular es de complejidad".

El tiroteo ocurrió en el interior del Barrio 15, a donde el personal de la Comisaría Vecinal 8A acudió en auxilio ante el pedido de ayuda por una presunta agresión contra un mujer. En ese momento, el agresor huyó por los techos y se inició una persecución por los pasillos del barrio.

Desde el interior del vecindario comenzaron a agredir al personal policial, se escucharon disparos y el subcomisario recibió un tiro en su cuello. Rápidamente, fue trasladado al hospital ubicado en el barrio de Mataderos.