Jorge Macri participó este martes del homenaje a los integrantes de la Policía de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber, que se realizó en el barrio de Palermo y que también contó con la presencia Horacio Rodríguez Larreta y del ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria. Allí, el jefe de Gobierno electo destacó que “el compromiso es no olvidar, respetar y estar a la altura como funcionarios y aprender de cada uno de estos eventos para salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

Asimismo, el actual ministro de Gobierno aseguró: “Será un orgullo poder tomar la posta que dejaron Mauricio (Macri) y Horacio y seguir construyendo una Policía de la Ciudad respetuosa y profesional, donde buscamos cuidar a la gente tanto como a nuestros policías”.

“Cada vez que hablo con alguno de los familiares de algún caído en el cumplimiento del deber siempre el pedido explícito o implícito es el mismo, que no haya sido en vano, que esto haya servido para algo”, reveló Macri. Y reiteró: “Nuestro compromiso político es no sólo honrarlos, cuidar a las familias, sino aprender de cada uno de estos eventos para garantizar y cuidar la vida de todos aquellos policías están ahí afuera cuidando y poniendo en riesgo su vida por el bien común”.

TE PODRÍA INTERESAR: "Sería insensato forzar un balotaje": Santoro se bajó de la segunda vuelta y Macri será el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad

En este sentido, aseguró que él y su equipo están “profundamente orgullosos de este camino recorrido en la creación de la Policía de la Ciudad” y remarcó que “desde su inicio ha habido una decisión política de un Gobierno que asume la responsabilidad de cuidar a los vecinos y de aquellos ciudadanos que ingresan todos los días para trabajar, para estudiar”. 

La inmensa mayoría de todos los que circulan por esta Ciudad lo quieren hacer en paz, algunos no, y en eso es imprescindible el rol de ustedes como fuerza policial y de cada uno de los que entregaron su vida”, señaló Macri.

Del mismo modo, Rodríguez Larreta destacó: “Nosotros trabajamos todos los días para cuidar a los que nos cuidan, y eso es mucho más que una decisión política, es una obligación moral. Acá no hay lugar para medias tintas, o estamos del lado de la Fuerza o estamos del lado del delincuente”.

“O cuidamos a los que nos cuidan o los dejamos a la buena de Dios, o trabajamos para garantizar y dar las condiciones para que puedan hacer bien su trabajo o, si no, dejamos que los violentos se adueñen de las calles. Y nuestra decisión es bien clara, siempre vamos a estar del lado de aquellos que nos cuidan y que ofrecen su vida por el cuidado del prójimo”, afirmó el actual jefe de Gobierno porteño.

Durante la ceremonia, en la que se homenajeó a la inspectora Maribel Nélida Zalazar y a los oficiales Fabián Esteban Aguirre, Miguel Martín Cruz y Juan José Alajarín, Macri entregó medallas conmemorativas, diplomas y un árbol inga a los familiares, y colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los policías caídos.

Además de los funcionarios políticos, del acto participaron el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y la secretaria de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad, Genoveva Ferrero.