Tras quedar confirmado como sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre, después de que Leandro Santoro se bajara este martes del balotaje, Jorge Macri sostuvo que trabajará para que la coalición opositora adopte una “postura única” en relación a la segunda vuelta presidencial, prevista para el 19 de noviembre.

Macri lamentó que se haya esfumado su “sueño” de gobernar la Ciudad junto a una administración nacional de su mismo signo y evitó tomar postura acerca del candidato que debe apoyar tanto su fuerza política, el PRO, como la coalición que integra, Juntos por el Cambio.

“Yo no voy a tomar posición. Creo en la institucionalidad. Soy parte de una fuerza política y considero que tenemos que darnos el tiempo de analizar y tener una postura única, tanto en el PRO como en Juntos por el Cambio. Personalmente, voy a trabajar para eso”, destacó en una entrevista que concedió al canal de noticias TN. Puede ser definirnos por alguien o dar libertad para votar”, precisó.

TE PODRÍA INTERESAR: "Sería insensato forzar un balotaje": Santoro se bajó de la segunda vuelta y Macri será el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad

El futuro mandatario porteño comentó que Juntos por el Cambio “perdió una oportunidad” en las elecciones del pasado domingo y afirmó que no comparte la visión de aquellos que responsabilizan al expresidente Mauricio Macri por la derrota de Patricia Bullrich.

“No me parece simplificar el error en la persona de Mauricio. No comparto que él sea el responsable de la derrota”, destacó el exintendente de Vicente López. 

Macri, además, descartó una ruptura en la coalición. “Juntos por el Cambio sigue existiendo”, respondió ante una consulta en ese sentido, después de la cual remarcó que como próximo jefe del Gobierno de la Ciudad posiblemente envíe una carta a Sergio Massa y Javier Milei, los candidatos que el 19 de noviembre dirimirán en la segunda vuelta su acceso a la Casa Rosada.

“Me gustaría conocer cuál es la postura de ambos en relación a cuatro o cinco puntos que atañen a la Ciudad, como saber, por ejemplo, si nos van a devolver los puntos de coparticipación que nos sacó Alberto Fernández”, remarcó.

Macri admitió que tuvo una “buena relación” con Massa cuando en 2013 el candidato presidencial de Unión por la Patria “decidió irse del kirchnerismo”.

“Compartimos un frente electoral contra el kirchnerismo y por eso su regreso a ese espacio me dejó en una posición muy incómoda”, recordó antes de sostener que “hace un año” no tiene relación con el ministro de Economía.

Jorge Macri, quien ganó las elecciones del domingo pasado en la Ciudad con un porcentaje (49,63%) que por muy poco no alcanzó para evitar el balotaje, volvió a valorar el gesto de Santoro de bajarse de la segunda vuelta y, en ese sentido, prefirió no ver “segundas intenciones”. 

“No quiero hacer especulaciones”, comentó al ser consultado sobre si en la renuncia al balotaje del candidato de Unión por la Patria veía una jugada política de Massa. “Rescato nuestra victoria y el gesto de Santoro, a quien respeto mucho, más allá de nuestras profundas diferencias políticas”, añadió.