"Saquen del medio, mandriles": la reacción de Milei al descenso de la pobreza difundida por el INDEC
Luego de conocerse la cifra oficial, el Presidente aseguró que "la baja de la inflación, el crecimiento del nivel de actividad y las políticas que ha impulsado Capital Humano" sacaron a más de 8 millones de personas de esa situación.
Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informara que la pobreza bajó casi 15 puntos porcentuales con respecto al anterior informe, diversos funcionarios del Gobierno salieron a celebrar y a difundir la noticia. Como es habitual, el presidente Javier Milei encabezó las reacciones oficialistas y le apuntó al kirchnerismo. "Saquen del medio, mandriles", tuiteó el mandatario, en respuesta a una publicación del ministerio de Economía, que adjudicó la nueva cifra a "las reformas económicas" impulsadas por la actual administración.
Luego de ese primer mensaje breve, el jefe de Estado se explayó en la red social X, con un posteo que tituló "Mal día para mandriles".
"La pobreza cayó muy fuertemente. La baja de la inflación, el crecimiento del nivel de actividad y las políticas que ha impulsado el Ministerio de Capital Humano han sacado de la pobreza a más de 8 millones de personas", sostuvo Milei.
TE PODRÍA INTERESAR: Según el Indec, el índice de pobreza fue del 38,1% en el segundo semestre del año pasado
"Si se considera el dato punta la baja en la cantidad de pobres es de más de 10 millones de personas", aclaró luego.
"Lo disfrutan los argentinos de bien y lo sufren mandriles econochantas, el club de los devaluadores seriales, los políticos miserables y los periodistas ensobrados/ignorantes (desde esos que se autoperciben como el centro bienpensante -zurdos no asumidos- hasta la izquierda más rancia)", concluyó el mandatario nacional.
Detrás suyo también se expresaron varios funcionarios del Gobierno, como la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el vocero presidencial Manuel Adorni; el diputado José Luis Espert e incluso la cuenta oficial de La Libertad Avanza, donde se consignó: "Los kukas nos dejaron una pobreza de 52,9% y Milei la bajó a 38,1%. Abrazo".
Asimismo, la Oficina del Presidente ya había difundido un comunicado minutos después de la publicación del INDEC, en el que consideraron que "la gestión actual demuestra que el camino de la libertad económica y la responsabilidad fiscal es la vía para reducir la pobreza a largo plazo" y que "este es el primer Gobierno en muchos años que comienza un proceso real de baja de la pobreza".