El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue internado este domingo a la madrugada en la clínica La Sagrada Familia, en el barrio porteño de Belgrano, a raíz de un "cuadro gastrointestinal agudo" que le provocó una lipotimia, es decir, una pérdida repentina y momentánea del conocimiento.

El funcionario, de 74 años, se encuentra en observación con diagnóstico estable y permanecerá hospitalizado al menos hasta el lunes, mientras le realizan los estudios pertinentes. 

Pese al llamado de atención que significó este episodio, fuentes oficiales remarcaron que se recupera favorablemente.

TE PODRÍA INTERESAR: Conflicto con los gremios aeronáuticos: el Gobierno reglamentará la esencialidad del servicio comercial

El parte médico de Francos, que el periodista Gonzalo Aziz leyó al aire de radio Mitre, detalla que "luego de un cuadro gastrointestinal agudo sufrió una lipotimia por la que fue internado en observación para su control médico".

La hospitalización del jefe de Gabinete tuvo lugar días después de la presentación de su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados, en la que debió responder una extensa lista de preguntas antes de que la sesión fuera interrumpida por incidentes en los alrededores del Congreso, en donde había manifestaciones en rechazo al veto de Javier Milei a la reforma previsional.

En este marco, y de cara a otra semana agitada en el Parlamento, el funcionario aseguró que durante la actual Presidencia "se incrementó un 6% en términos reales los ingresos de los jubilados" y sostuvo que "no es razonable reclamarle al Gobierno más esfuerzos de lo que viene haciendo".

"Hubo un incidente cuestionando el operativo de seguridad y la sesión se desarmó. Como siempre, en esos momentos aprovechan los partidos de izquierda, utilizando en este caso el tema de los jubilados", denunció en declaraciones a radio Mitre luego de valorar positivamente su informe de gestión.