Después de tres intensas jornadas en la Cámara de Diputados en las que el oficialismo logró que se aprobara en general la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei se hizo el sábado "una escapada sentimental" a la ciudad de Mar del Plata para celebrar el cumpleaños de su pareja, Fátima Florez, después de la cual encarará la preparación de su gira por Israel e Italia.

El mandatario asistió por segunda vez en lo que va del verano en el teatro Roxy, donde volvió a ver el show de su novia, quien sopló las velitas sobre el escenario y lo besó apasionadamente. Luego, el Presidente tomó el micrófono para dar un mensaje a los asistentes a la función: "La otra vez que vine, apenas iniciada la gestión, dije que iba a ser difícil y lo estamos logrando: evitamos la hiperinflación, empezó a bajar y pronto vamos a salir adelante. Con fe vamos a salir: ¡Viva la libertad, carajo!".

El libertario viajó en un vuelo comercial hacia el aeropuerto marplatense, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni. En medio de un operativo de seguridad amplio en las inmediaciones del teatro, se sumaron el ministro de Defensa, Luis Petri, y su pareja, la periodista Cristina Pérez, según confirmó NA. 

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno intervendrá los medios públicos durante un año

Como ocurrió el 29 de diciembre pasado, cuando el jefe de Estado visitó "La Feliz" para ver la obra "Fátima 100%", protagonizada por su novia, cada miembro de la comitiva pagó de su bolsillo el costo de los pasajes y el alojamiento, indicaron fuentes oficiales.

La estadía en la ciudad balnearia será breve. Milei regresará este domingo a Buenos Aires, ya que, al día siguiente, emprenderá su gira por Israel e Italia, que contempla visitas a Jerusalén, Tel Aviv y Roma junto a una comitiva estrecha de funcionarios de su círculo más íntimo, compuesta por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el técnico audiovisual que filmó una película sobre el mandatario, Santiago Oria.

La gira internacional culminará con una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano el lunes 12 de febrero, un día después de su entrevista con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

En Medio Oriente, Milei, con una agenda que aún no fue comunicada, visitará Jerusalén y Tel Aviv, con intenciones de demostrar su apoyo político a Israel tras los ataques perpetrados en octubre por la agrupación terrorista Hamas.

El próximo destino de la gira será Roma. El mandatario volará hasta la capital italiana para reunirse con la ultraderechista Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano. En la previa a este encuentro, la premier italiana dedicó palabras de elogio al Presidente, a quien calificó como "una personalidad fascinante"

El líder de La Libertad Avanza también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, "Mama Antula", que se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro.

Finalmente, el 12 de febrero será recibido por el Sumo Pontífice en una audiencia privada en la que terminará de limar asperezas con Jorge Bergoglio, a quien criticó duramente en el pasado, aunque en la campaña electoral el mandatario aclaró que le pidió disculpas y aseguró que lo recibirá con todos los honores si la máxima autoridad de la Iglesia católica decide visitar Argentina.