La causa que investiga la dudosa muerte por sobredosis de Florencia Yurrioz, de 26 años, tiene nuevos avances, luego de que los investigadores constataran que la sustancia ingerida no fue adulterada, lo que acrecienta la hipótesis de que la consumió voluntariamente.

El fiscal a cargo de la causa, Fernando Berlibgeri, confirmó este miércoles que la joven consumió éxtasis y no tomó alcohol, por lo que los peritos comenzaron a establecer definiciones sobre qué ocurrió con la nutricionista en la fiesta en el boliche Mute, en la ciudad de Mar del Plata.

Ante las sospechas y dudas sobre lo que pudo haber ocurrido horas antes del trágico desenlace, la necropsia había revelado que el deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio producto de la sobredosis.

TE PODRÍA INTERESAR: La Prefectura encontró el kayak del joven que desapareció tras salir a navegar desde Claromecó

Para la familia de la víctima, alguien le introdujo la droga en la bebida, pero para la fiscalía ella tomó por propia voluntad la sustancia.

“No es una hipótesis que manejemos por el momento. Aunque estamos esperando que se completen las pericias, no se reportaron otros casos que permitan suponer que tomó una droga adulterada”, señaló una fuente a TN.

Asimismo, resaltó que los elementos de prueba obtenidos “muestran hasta acá un consumo voluntario”.

Ante este panorama, el foco del caso es ahora saber quién le facilitó la droga a la joven, que se encontraba de vacaciones con amigas. 

Con los diversos testimonios se constató que Florencia no consumió ningún tipo de estupefaciente después de las 7.30, momento en el que se fue del departamento para “seguir la fiesta”.

Ese extremo se comprobó por la declaración de un testigo, que afirmó que estuvo con un grupo de jóvenes en un balneario del centro y que no tomó otra cosa que no fuera agua.

Bebía mucha agua, de hecho pidió que le cargaran dos veces una botella”, subrayó.