La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a 40 personas en el marco de un operativo antidrogas llevado a cabo en una fiesta electrónica en Mar del Plata. Las pesquisas se realizaron en la ruta 11, en las inmediaciones del boliche Mute, y se secuestraron estupefacientes por un valor cercano a $1.600.000.

La División Antidrogas de la PFA incautó cigarrillos de marihuana, pastillas de éxtasis, cocaína, tusi, metanfetamina cristal, LSD y popper a la altura del paraje "Alfar", en el sur de la ciudad balnearia. Además, se constató que lo incautado estaba preparado para ser distribuido en la fiesta que se llevaba a cabo en el complejo al aire libre.

"Atento al crecimiento de incidentes fatales relacionados con el consumo de drogas en espectáculos con música electrónica, el Ministerio de Seguridad delineó una política que tiene como objetivo salvaguardar la salud de los jóvenes que asisten allí", informó la cartera dirigida por Patricia Bullrich, que denominó "Fiestas Electrónicas" al operativo abocado "mediante tareas de inteligencia y posterior acción directa, a retirar de circulación el estupefaciente que se comercializa en estos lugares".

TE PODRÍA INTERESAR: Qué contó el joven liberado por el crimen de Uma: del "armado" en su contra al "rosario" que lo salvó

El Ministerio notificó que los detenidos fueron 35 hombres y cinco mujeres "todos argentinos mayores de edad", acusados de "infracción a la Ley de Drogas". La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 3, dependiente de Santiago Inchausti, de la Secretaría Penal N° 8 de Pablo Dallera.

A lo largo de este enero, las fiestas electrónicas fueron furor entre la juventud, sobre todo en la ciudad balnearia bonaerense, pero no por la alegría que podrían generar entre los asistentes, sino por distintos escenarios estremecedores en el contexto de consumo de sustancias ilegales nocivas. 

El domingo 14 de enero, Florencia Yturrioz, de 26 años, falleció luego de asistir a uno de estos eventos en el mencionado boliche con sus amigas, con las que se encontraba de vacaciones en "La Feliz".

Luego de varios estudios, se pudo constatar que la joven no había tomado alcohol, pero sí consumido MDMA y éxtasis

En los últimos días, asimismo, se supo que otras cuatro personas fueron internadas en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos de la misma localidad de la provincia de Buenos Aires, por consumo de éxtasis y tusi.