Alberto Fernández completó una nueva visita en su viaje internacional. Este martes, el Presidente se reunió con su par español, Pedro Sánchez. El encuentro fue en línea con la temática de sus paradas en Italia y Alemania: buscar apoyo internacional para la renegociación de la deuda con el FMI y los acreedores privados.

Luego de la reunión con la canciller Angela Merkel, y la promesa de la mandataria alemana de apoyar al país, Fernández aterrizó en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Tan solo unas pocas horas después, estaba en el Palacio de la Moncloa. Cabe destacar que el líder del PSOE es uno de los líderes internacionales con más afinidad con el referente del Frente de Todos: cuando ambos asumieron la presidencia, no escatimaron en elogios entre ellos.

"Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, un gran amigo al que aprecio mucho. Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo. Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie", tuiteó Fernández tras el encuentro.

Encuentro con Sánchez, deuda y comercio bilateral: la agenda de Alberto en España

Además de la visita al jefe de Estado español, el Presidente se reunirá, por protocolo, con el Rey Felipe VI. La comitiva argentina se completa con Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Eduardo Valdés se sumó a la gira en Madrid, mientras que Martín Guzmán y Gustavo Beliz cambiaron España por Italia, para el seminario económico organizado por el papa Francisco.

[recomendado postid=101665]

Para Cancillería, España tiene importancia ya que sería uno de los destinos primarios para las exportaciones al mercado de la Unión Europea. En 2018 el país exportó US$ 1.588,5 millones.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmaron que tienen “una visión compartida de la cultura como un instrumento de desarrollo basado en valores como la democracia, la libertad de pensamiento y de acción, y el diálogo entre culturas y religiones diversas”, según Télam. Por otra parte, indicaron que sería el segundo inversor externo en el país y la Argentina el “tercer país latinoamericano con inversiones en España”.

Para el miércoles, último día de Alberto en Europa, tiene previsto un encuentro con el presidente de Francia Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, otro de los platos fuertes de la gira, juntos con Alemania, por la importancia del apoyo que esos países pueden brindarle en la renegociación de la deuda con el FMI.