El gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso a partir del 1° de febrero. Los legisladores de los distintos partidos políticos empezaron a analizar los 18 proyectos que contiene el temario que envió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En relación a la creación de universidades nacionales, la diputada Alicia Aparicio del Frente de Todos destacó la importancia de "dar respuesta a la gente joven desde la política". En ese sentido, argumentó que con estas políticas se fomenta el estudio, la capacitación y la posterior profesionalización de las personas que lleguen a recibirse.

“Da la posibilidad de que ingresen a la universidad todos aquellos que tienen su vocación, las ganas y que han proyectado su futuro”, consideró la legisladora oficialista, y agregó que esto es “fundamental para el crecimiento del país”.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Martín Maquieyra, resaltó como “muy importante” el Proyecto de Ley de Promoción de la Electromovilidad porque “plantea reducciones impositivas a la producción de autos eléctricos”. Para el legislador pampeano esta propuesta viene a reemplazar “el impacto que tienen los autos convencionales, por los combustibles fósiles, en el cambio climático”.

Por otra parte, Maquieyra analizó el Proyecto de Ley que busca crear el “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador” y subrayó que “es bueno reducir las presiones impositivas o compensaciones como ganancias a todo lo que es la producción sustentable, y sobre todo a la agroindustria”.