A pesar de las intenciones de Javier Milei de utilizar el famoso Cadillac descapotable de Juan Domingo Perón durante su asunción presidencial de este domingo, el emblemático auto no estaba en condiciones de usarse. Por ello, tras ser consagrado y dirigirse al pueblo en su primer discurso desde las escalinatas del Congreso, el flamante mandatario recorrió la Avenida de Mayo en un Valiant III, un auto también conocido como el "Nobody´s kid brother" (“El hermano pequeño de nadie").

El excanciller Jorge Faurie había anticipado que no estaba confirmado que Milei fuera a moverse del Congreso a la Casa Rosada en el vehículo en el que se pasearon Raúl Alfonsín y Carlos Menem porque estaban "probándolo” y había “toda una tarea de sacarlo desde el Museo de la Casa Rosada".

Finalmente, cuando los expertos del Museo del Automóvil fueron a chequear si el Cadillac estaba en condiciones de usarse, confirmaron lo que se temía: encontraron problemas en la caja, en los frenos de una de las ruedas y en el tanque de nafta, que había que reemplazar. Además, no tenía seguro, ni la VTV, ni la cédula verde en regla, imposibilitando su utilización.

TE PODRÍA INTERESAR: El primer discurso de Milei como Presidente: “Ningún Gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”

Sin embargo, el Plan B no resultó para nada decepcionante. Milei consiguió que el coche en el que recorrió la icónica avenida porteña fuera un descapotable estadounidense fabricado en Argentina, provisto por un coleccionista privado, un Valiant III.

El legendario Cadillac no estaba en condiciones, así que fue reemplazado por el Valiant.
El legendario Cadillac no estaba en condiciones, así que fue reemplazado por el Valiant.

Este modelo, conocido como el “Bote” por su longitud, fue fabricado por la Chrysler Corporation desde 1960 hasta 1976, con opciones de dos o cuatro puertas, sin parantes, y también convertible.

En la Argentina, en principio, el "Plymouth" se esfumó y el "Valiant" pasó de modelo a marca. Los Valiant, entonces, se fabricaron y se vendieron en el país en cuatro versiones, familiarmente identificadas como el I, el II, el III y el IV.

Los dos primeros tenían el diseño de División Plymouth, y quedaron como los más icónicos, con sus llamativas aletas encima de los guardabarros. El III y el IV, con sus líneas rectas más conservadoras, derivaban del modelo Dodge Dart.