Javier Milei tendrá el próximo domingo probablemente el día más importante de su vida, cuando protagonice el tradicional acto en el que asumirá la Presidencia de la Nación por los próximos cuatro años. La jornada será muy intensa.

Se espera que alrededor de las 10.30 salga desde el Hotel Libertador, el centro de operaciones de La Libertad Avanza, y que llegue a las 11 al Congreso de la Nación, donde dirigirá la Asamblea Legislativa en la que asumirá como jefe de Estado.

Aproximadamente 30 minutos después, volverá a ocupar el centro de la escena durante el traspaso de mando junto a Alberto Fernández, quien le entregará el bastón presidencial.

TE PODRÍA INTERESAR: El Valiant III descapotable, otra de las estrellas de la ceremonia del 10 de diciembre

Una vez realizado el acto solemne, el líder libertario dará un discurso en las escalinatas del Congreso, frente a una multitud que se acercará para aclamar al nuevo Mandatario.

"Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Trae tu bandera argentina", dice el flyer que fue publicado el lunes pasado por Milei en su cuenta de la red social X (antes Twitter), junto a la leyenda "Viva la libertad carajo".

Con posterioridad, el para entonces jefe de Estado se subirá a un Valiant III descapotable que lo transportará desde ahí hasta la Casa Rosada, donde lo estarán esperando importantes figuras políticas de todo el mundo. 

Hasta el momento, quienes confirmaron su presencia en la ceremonia del 10 de diciembre fueron los presidentes Volodímir Zelensky (Ucrania), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Santiago Peña (Paraguay), Daniel Noboa (Ecuador), Gabriel Boric (Chile) y Viktor Orban (Hungría).

También estarán el rey Felipe VI de España; el canciller de Israel, Eli Cohen; y el británico David Rutley, ministro a cargo de las Américas y con rango de vicecanciller. 

Tal como dicta la tradición, posteriormente participará de un misa en la Catedral de Buenos Aires, a unos pocos metros del Palacio Presidencial, pautada para las 13 y que estará presidida por el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva.

Finalmente, como último evento de la ceremonia, Milei le tomará juramento a los ministros, que también asumirán este domingo a las 17.