El Club Andino Piltriquitrón nació en 1974 cuando se erigió en un terreno céntrico de la ciudad de El Bolsón, Río Negro, que hasta entonces funcionaba como espacio verde. Ahora, treinta años más tarde, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis se reunió con el senador nacional Martín Doñate; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio, Cecilia Larivera; y las autoridades de la institución para avanzar en el proyecto de reconstrucción y ampliación del edificio, ubicado en la calle Sarmiento, que recientemente sufrió un incendio.

“Hoy estamos dando una respuesta al pedido de toda la comunidad de El Bolsón, de Martín Doñate y de Ana Marks para reconstruir el Club Andino Piltriquitrón, una institución emblemática. Las y los rionegrinos tienen que saber que cuentan con el acompañamiento del Gobierno Nacional”, afirmó Katopodis, tras la reunión.  

El funcionarió lamentó lo ocurrido e informó que se desarrollará, en conjunto con el equipo de profesionales del Club, un proyecto para realizar obras de reconstrucción y ampliación del edificio emblemático para la comunidad rionegrina.

El Piltriquitrón, con sus tres décadas de historia, cuenta con alrededor de 400 socios y socias. Su remodelación se sumará a las 121 obras y proyectos que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en la Provincia de Río Negro, a partir de una inversión de $16 mil millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a 757 mil personas