"La nueva autopista significa oportunidades y crecimiento para las economías regionales de la zona, que necesitan este tipo de infraestructura", afirmó Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, junto a Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, durante la habilitación de 5 km del tramo de la Ruta Nacional 34, entre Susana y Rafaela, que mejorará las condiciones de circulación y la seguridad vial de los 7.300 vehículos que transitan por día.

Las obras consistieron en la duplicación de calzada existente, dos carriles para la nueva mano, la pavimentación de banquinas externas e internas y la construcción de puentes y alcantarillas. "Con obras como la Ruta 34 estamos cumpliendo con miles de familias, productores y transportistas de Santa Fe que ven cómo la Argentina se pone de pie de la mano de la obra pública", celebró Katopodis.

Gabriel Katopodis y Omar Perotti inauguraron un tramo de la Ruta 34 en Santa Fe

El corredor vial reformado es uno de los puntos de conexión más importante entre la ciudad de Rosario y Bolivia. De los más de 7.000 vehículos que circulan diariamente, el 60% corresponde al transporte de cargas y pasajeros. Las obras estuvieron paralizadas durante la gestión anterior; ahora, su nueva puesta en valor permitirá agilizar el movimiento y la salida de una de las zonas agro-industriales más importantes de la región, hacia la provincia de Buenos Aires y el conglomerado portuario del gran Rosario. Además, atraviesa el polo industrial de Rafaela y su zona de influencia, como también la ciudad de Sunchales y su importante producción agropecuaria.

En el tramo I, que une la Ruta Nacional 19 con Rafaela, de los 45 km en obra, 25 km de ellos ya están completos. Mientras que en el oeste de Rafaela se ejecutan trabajos en ambas manos y puentes vehiculares sobre las vías del ferrocarril, al sur y norte de la Variante, sumado a los enlaces con la traza existente de la RN 34.

Del mismo modo, se construirán intercambiadores con la Ruta Provincial 70 y el camino hacia el autódromo, y entre ambos cruces se incluirán las calles colectoras, que permitirán vincular con el actual relleno sanitario de la ciudad de manera más eficiente.

Por otra parte, en los 13 km del tramo II, cercano a la localidad de Ataliva y el norte de Sunchales, se están construyendo dos puentes nuevos para mejorar el escrurrimiento de los arroyos Sunchales y Cululú.

"Son obras que representan al peronismo y marcan el tipo desarrollo que queremos para la Argentina", describió Katopodis.

Gabriel Katopodis y Omar Perotti inauguraron un tramo de la Ruta 34 en Santa Fe

Más temprano, el ministro y el gobernador firmaron un convenio para el financiamiento de las etapas I y II del Plan de Mejoras de Seguridad Vial y Ciudadana en los accesos a la Ciudad de Santa Fe.

Asimismo, se anunció la finalización del Acueducto San Lorenzo, una de las obras más importantes de la provincia, llevada adelante por ENOHSA que permitirá distribuir y suministrar un servicio de agua potable de calidad a más de 50 mil habitantes de la zona.

Estuvieron presentes en el acto el senador nacional Roberto Mirabella; el jefe del 7° Distrito del organismo, Fabio Sánchez; el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano; el presidente comunal de la localidad de Susana, Alejandro Ambort, y el asesor ministerial, Daniel Ricotti.