Acompañada por los principales referentes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich cerró este jueves su campaña con un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora en el que aseguró que en las elecciones del próximo domingo su espacio opositor “terminará con el kirchnerismo de una vez y para siempre”. “Tengo el coraje, la determinación y el carácter para hacerlo”, sostuvo la aspirante presidencial en uno de los principales bastiones del peronismo.

“El domingo vayamos todos a votar. El domingo tenemos que ganar la provincia de Buenos Aires para sacar al kirchnerismo de raíz”, afirmó antes de indicar que el partido gobernante “secuestró hace 20 años” el principal distrito electoral del país y “lo adoptó como su guarida”.

El acto de este jueves es la “penúltima estación de la campaña, porque la última será el 19 de noviembre, cuando ganemos el balotaje y la Presidencia. O en primera vuelta, quizás", deslizó la exministra de Seguridad, quien dijo que eligió Lomas de Zamora para su cierre de campaña porque “la pornografía brutal de (Martín) Insaurralde llenó el vaso de 20 años de robo en Argentina”.

TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich denunció "campaña sucia" por una controversial propaganda sobre los subsidios al transporte: "Dan vergüenza ajena"

En la Plaza Raúl Alfonsín, arropada por el expresidente Mauricio Macri; el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti; su compañero de fórmula, Luis Petri; y sus eventuales jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y ministro de Economía, Carlos Melconian, entre otros, Bullrich dijo que la fuerza política que representa es la única “capaz de liderar y sostener el cambio” que se avecina en el país.

“Estamos ante una oportunidad histórica. Tenemos la fuerza de 10 gobernadores, más de 500 intendentes y muchos senadores y diputados que nos darán la energía y el poder para encabezar y consolidar el cambio”, enfatizó.

Quiero ser presidenta para borrar la inflación, que tiene nombre y apellido: Sergio Massa y Cristina Kirchner, porque de Alberto Fernández ya nos olvidamos, ¿no?”, se preguntó.

Quiero ser presidenta para devolver la seguridad al país entero, para sacar a los narcos de sus guaridas, para meter presos a los delincuentes y liberar las calles para que la gente de bien pueda caminar tranquila y sin miedo. Quiero ser presidenta para que nuestros chicos tengan 190 días de clases y para que tengamos una educación primaria, secundaria y universitaria pública y de calidad”, destacó.

Al apuntar contra el candidato de Unión por la Patria, dijo que Massa es “el peor ministro de Economía de la historia”. “Llegó hace un año para sacar las papas del fuego y nos hizo puré”, graficó.

“Los que tienen miedo ahora son ellos (en alusión al oficialismo). La mafia tiene miedo. Vamos a ganar la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos, y la vamos a pelear en Catamarca”, vaticinó Bullrich antes de cerrar: “El cambio tiene más fuerza que el kirchnerismo”.

Minutos antes del acto, Bullrich recibió el apoyo de Macri en las redes sociales: “Coraje. Equipo. Gobernadores, Intendentes. Diputados. Senadores. Es Patricia”, publicó en X junto a una foto de ambos.

Después de los chispazos en la interna de Juntos por el Cambio, tras elogiosas declaraciones del exmandatario al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que provocaron el malestar de la postulante presidencial, ambos referentes del PRO concretaron en las últimas semanas un acercamiento e incluso Macri acompañó a Bullrich en el segundo debate de aspirantes a la Casa Rosada y en varios actos proselitistas. 

En un breve discurso antes del cierre de Bullrich, el expresidente también consideró a las elecciones del domingo como “un momento histórico” para “dejar atrás ideas” que “destruyeron al país”.

“¿Qué tenemos? De un lado a Patricia Bullrich, con su fuerza, su coraje y su determinación, acompañada por un equipo técnico de gran volumen y preparación”, sostuvo.

“Del otro -continuó-, un candidato (en alusión a Massa) que pelea por ser el peor ministro de Economía de la historia, y una agrupación no madura (en referencia a La Libertad Avanza), sin volumen ni equipo, fácilmente infiltrable, incapaz de sostener ningún cambio”, puntualizó.

“La única que puede garantizar el cambio es Patricia. ¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede!”, arengó el expresidente de la Nación.