Acompañada por Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri y ante miles de militantes de Juntos por el Cambio que se convocaron, Patricia Bullrich llevó a cabo el primero de sus cierres de campaña en Barrancas de Belgrano. Allí, la candidata presidencial de la coalición opositora habló durante alrededor de 40 minutos y lanzó críticas a sus dos principales oponentes, Sergio Massa y Javier Milei, apuntando a “la pesadilla del kirchnerismo” y a las ideas libertarias que, consideró, “no se pueden llevar a cabo”.

“Ha llegado el momento de terminar de una vez y para siempre con esta pesadilla que ha sido el kirchnerismo. Estamos juntos en esta batalla final y no vamos a permitir que la Argentina siga secuestrada 20 años más”, comenzó su discurso la exministra de Seguridad. 

“Estamos frente a una oportunidad histórica. Tenemos la fuerza de más de 10 gobernadores, de más de 500 intendentes y de mayorías parlamentarias. Tener más poder que ellos implica gobernar sin que nos extorsionen. Nunca más nos sacan la gobernabilidad”, aseguró a continuación la referente del PRO.

Y sentenció: “Por eso, los que tienen miedo ahora son ellos. La mafia tiene miedo. Porque van a estar donde tienen que estar. Tiene miedo de perder sus privilegios, de perder sus negociados, de ir a la cárcel. La mafia tiene miedo y nosotros el poder de cambiar la Argentina”.

Enseguida, Bullrich remarcó que son “los únicos” con la fuerza suficiente para derrotar al oficialismo. Y acto seguido empezó a refutar las “ideas malas” de Milei: “No se pueden llevar a cabo. Ni su propio equipo se las cree. Por eso, les digo a los jóvenes que lo votaron que se fijen, que dolarizar sin dólares es imposible, que no se compren espejitos de colores”.

“Y hay cosas, papás y mamás, que son peligrosas. Es peligroso desregular las armas”, dijo en primera medida, para luego enumerar que Juntos por el Cambio no quiere que “los Monos vendan órganos en vez de droga”, que “con Barrionuevo tiene la casta adentro” y que no sirven los “vouchers” educativos.

“En este momento de turbulencias, somos una tripulación confiable, que va a llevar a aterrizar a la Argentina al progreso. No somos locos”, concluyó.

Asimismo, Bullrich volvió a remarcar los nombres que ya confirmó para un eventual gabinete: Rodríguez Larreta, como jefe de Ministros; Carlos Melconian, en Economía; y Fernán Quirós, en Salud.