A menos de diez días de las elecciones generales, Mauricio Macri y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, compartieron este viernes una recorrida proselitista por las ciudades bonaerenses de Junín y Pergamino, luego de los chispazos de las últimas semanas por las elogiosas declaraciones del expresidente al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Según indicaron fuentes de Juntos por el Cambio, la aspirante presidencial del espacio grabó este viernes su participación en el programa de Mirtha Legrand, que será emitido el sábado, como primera actividad de la jornada.

Luego del compromiso con la histórica conductora de televisión, abordó una avioneta con Macri y Néstor Grindetti, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, con destino a Junín y posteriormente a Pergamino.

TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich intentará sacar rédito del escándalo Insaurralde y cerrará su campaña en Lomas

En ambas visitas, conversaron con vecinos, comerciantes y productores agropecuarios de cara a las elecciones del 22 de octubre. 

“Ayer estaba en Misiones, acompañando a nuestros candidatos ahí, llevándoles esta convicción de que el cambio que todos soñamos solamente lo puede liderar Patricia, con un volumen político detrás que no tuvimos en 2015”, enfatizó Macri en declaraciones a Canal 26. 

“No se puede hacer un cambio solo. El cambio requiere de una experiencia, de un liderazgo como el que tiene ella", añadió.

"Estuvimos ahí siempre que se quisieron llevar puesta a la Argentina. Con Mauricio dimos cada batalla. Nadie nos la contó. No fue una teoría. Fuimos nosotros, con aciertos y con errores, los que frenamos al kirchnerismo. Ahora tenemos que dar la batalla definitiva y ordenar a nuestro país para siempre", comentó la exministra de Seguridad.

El fundador del PRO y la referente de Juntos por el Cambio compartieron este tramo final de la campaña electoral con el objetivo de dar señales de distensión luego de los elogios de Macri a Milei.

“Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero, en un supuesto contrario, espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso”, señaló hace unos días el exmandatario, declaración que encendió la chispa en el interior de Juntos por el Cambio.

Los dichos de Macri no cayeron bien en el entorno del Bullrich, quien respondió que fue una frase “inconveniente” para la campaña.

No obstante, el exjefe de Estado acompañó a Bullrich en el segundo debate presidencial, que se llevó a cabo el pasado domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y al día siguiente dialogó con vecinos y repartió boletas de Juntos por el Cambio en San Isidro y Vicente López.

Bullrich, en tanto, se presentó este jueves en Comodoro Rivadavia y, luego de las visitas a Pergamino y Junín, cerrará su campaña electoral con una recorrida por La PlataCórdoba, Santa Fe, San LuisMendoza, San Juan, Lomas de Zamora y un acto en la Ciudad de Buenos Aires.