En el último día habilitado para hacer campaña antes de que comience la veda electoral, y cuando faltan tres días para los comicios nacionales, Patricia Bullrich denunció una "campaña sucia" por parte del kirchnerismo, por una controversial propaganda sobre los subsidios al transporte. 

En su cuenta oficial de X, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio apuntó: "Das vergüenza, Massa. Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto".

En la foto publicada por Bullrich en sus redes, se puede ver un cartel en una pantalla de la estación Lisandro de la Torre de la Línea Mitre del ferrocarril, en la ciudad de Buenos Aires, donde se lee: “Tarifa trenes Massa: $56. Tarifa trenes Milei: $1.100. Tarifa trenes Bullrich: $1.100”. Seguido de ese cuadro, una leyenda agrega: "Cuando te hablan de subsidio, esa es la diferencia en tu precio". Según trascendió en la mañana del jueves, algunos gremios ferroviarios se adjudicaron la difusión de la propaganda.

TE PODRÍA INTERESAR: "Al kichnerismo le ganaremos en todos lados para que no le queden guaridas": la arenga de Bullrich en Córdoba

Por su parte, el candidato presidencial de Unión por la Patria rechazó las críticas de Bullrich y defendió la propaganda sobre el impacto que el resultado electoral tendría en el boleto de tren. 

“Esta campaña que hoy por ahí se tornó en polémica, pero que vienen haciendo hace varios días los gremios, le dice a la gente que si ganan Bullrich o (Javier) Milei el boleto va a costar 1.100 pesos en el caso de los trenes”, destacó el ministro de Economía en diálogo con radio Rock and Pop. En este sentido, remarcó que ambos candidatos prometen la quita total de subsidios y recordó que el postulante libertario anticipó además “privatizaciones de trenes”.

El lunes, el Gobierno anunció que pondrá en marcha un esquema de “renuncia opcional” a los subsidios tarifarios del transporte público. Desde el 20 de octubre, los pasajeros de colectivos y trenes de jurisdicción nacional que consideren no necesitar las subvenciones a los boletos podrán prescindir de forma online a través de la web de SUBE.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, estimó entonces que, sin el beneficio, cada viaje en colectivo o tren pasará a costar $700 y $1.100, respectivamente. Tras anunciar la medida de renuncia voluntaria, el Ministro agregó: “El que vota a (Javier) Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así porque, si se va a votar por (alguien que propone) la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad es que se está teniendo una actitud de contradicción”.

Poco después de esas declaraciones, el libertario propuso la privatización de los trenes y aseguró: “Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo, era inglés”.

“La realidad es que debería correrse el Estado del medio, porque la verdad que cuando lo hace el sector privado lo hace mucho mejor”, sostuvo el economista al ser consultado sobre si la mejor opción para él sería privatizar el sistema de trenes argentino.