Con la presencia de mil funcionarios nacionales y provinciales, el presidente Mauricio Macri encabezará este jueves una nueva reunión de gabinete ampliado, la primera luego de conocerse el resultado de las elecciones primarias.

Autocrítica por lo ocurrido durante y después de los comicios, y arenga para encarar el final de la campaña y mostrarse unidos, serán los puntos principales del discurso. Además de Macri, hablarán María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. 

El cónclave de este jueves se dará con la disparada del dólar, el riesgo país récord y la incertidumbre en los precios como foco principal y después del diálogo entre el mandatario y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, dijo Macri a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje desde la Quinta de Olivos, el Presidente había dejado en claro que convocaba "a todos los candidatos” en pos de la gobernabilidad. Finalmente el gesto, que le reclamaban propios y ajenos, se concretó con Fernández. 

El martes ya habían pasado por Casa Rosada la diputada y líder de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió, quien sugirió algunas de las medidas (sobre todo las del Impuesto a las Ganancias) que posteriormente fueron anunciadas por el jefe de Estado. La legisladora estará presente en el CCK para mostrar su firme acompañamiento a la gestión.

Luego de su charla telefónica con Alberto Fernández, en tanto, este miércoles Macri reunió a su gabinete en Olivos: también estuvo Emilio Monzó (tras los fuertes rumores que decían que podría irse al Frente de Todos), entre otros, a quienes les detalló el alcance de las medidas anunciadas. 

Autocrítica y arenga oficialista: gabinete ampliado en el CCK