En el marco de la discusión paritaria entre las cámaras empresariales y los trabajadores de la televisión, los empleados de América TV llegaron este sábado al canal y se encontraron con las persianas cerradas.

"Su empleador lo exime de prestar servicios hasta que complete el goce de los francos compensatorios devengados", indicó un escrito pegado en la persiana del acceso principal del canal, en el barrio porteño de Palermo.

La empresa consideró "salvaje" el método utilizado por los trabajadores para ejercer su derecho a huelga, que, a su juicio, representa "un boicot" a sus actividades desde el pasado 4 de marzo. De esta forma, aludió a los "paros sorpresivos y rotativos en todos los sectores".

TE PODRÍA INTERESAR: Scaglia: "El narcotráfico no es una causa de Santa Fe, sino de todos los argentinos"

"Rechazamos la actitud que asume la empresa. La discusión paritaria no justifica esta medida antisindical. Seguimos con los pasos necesarios para cubrir a los trabajadores y realizar las denuncias correspondientes", publicó en sus redes sociales el Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID).

Trascendió que el canal, que está emitiendo material grabado, desde la próxima semana ordenará que todos los programas se lleven a cabo en un mismo estudio.

Este viernes, SATSAID había advertido la "falta de acuerdo salarial en la paritaria" luego de la audiencia realizada el jueves en la secretaría de Trabajo.

En ese sentido, valoró el ofrecimiento de un aumento salarial del 38%, en dos tramos, hecho por las cámaras empresariales ATA y CAPIT, pero lo consideró insuficiente. 

El SATSAID, que sostuvo su reclamo de un incremento salarial del 30% para diciembre de 2023 y el mismo porcentaje para enero y febrero pasados, ratificó el plan de lucha para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de marzo.