Mientras la Justicia investiga en la causa por violencia de género en su contra, Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez por la difusión de sus videos con Tamara Pettinato. El expresidente acusó a la ex primera dama de "violación de secreto" y "acceso ilegítimo". A su vez, aseguró que hay "versiones falsas" y que se está haciendo una "campaña de desprestigio" en su contra.  

Fernández remarcó que "es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio" sobre su persona y que esto afecta también a sus "hijos, hermanos y terceras personas". 

En la presentación, el exmandatario se refirió a la filtración de sus videos con Pettinato en el despacho de Casa Rosada, los que consideró que fueron viralizados "ilegalmente de un teléfono personal que accede a mi cuenta privada". 

TE PODRÍA INTERESAR: Milei derogó el decreto de Alberto Fernández que derivó en el escándalo de los seguros

"La querellada Fabiola (Yañez) es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido", alegó Alberto, quien está imputado por lesiones leves y graves, doblemente agravado por el vínculo, abuso de autoridad y de poder más amenazas coactivas

A la hora de referirse a la filtración de los registros fílmicos, detalló: "La información está en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento y que contenía mi galería de fotos personal". 

"Ese celular marca Samsung se lo di a mi hijo para que juegue y pueda ver videos infantiles en Youtube y similares", puntualizó en el escrito. "Es por ello que acusó a su madre, una persona adulta y con pleno conocimiento para acceder a mi información privada y mucho menos difundirla", continuó.

Con respecto al acceso de su hijo al celular, apuntó a que "no habilita a la Sra. Yañez a que extraiga información privada". Además, la denunció porque actuó en "forma dolosa" para difundir los videos para que "se vean en cadena nacional". 

Al referirse a su relación con Pettinato aclaró: "Es una persona a quien conozco hace muchos años, sé de su integridad y solo mantuvo un almuerzo conmigo tras un reportaje que me hizo en los términos de cordialidad y jocosidad propios del vínculo de confianza que nos une". 

Fernández fue imputado por los delitos de "lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo" y por "amenazas coactivas" tras la denuncia de la ex primera dama. El ahora extitular del Partido Justicialista ha negado los hechos por los cuales se lo responsabiliza y afirmado que los moretones que se vieron en la cara de su expareja fueron producto de un tratamiento estético.