Tras sus apariciones por radio, televisión y streaming para referirse a los videos que trascendieron en los últimos días, en los que se la ve tomando cerveza y manteniendo una conversación muy afectuosa con Alberto Fernández, este sábado se filtró una nueva grabación en la que Tamara Pettinato le declara su amor al exmandatario y, a modo de broma, le dice: "Ahora que soy Presidenta, te voy a mandar a matar".

Instantes después, Javier Milei reaccionó en sus redes sociales. En un breve texto, que tituló "Error tipo 2″, expresó: "Vergüenza es poco".

"Un error tipo 2 consiste en no detectar los efectos positivos de algo cuando en realidad sí se produjeron tales efectos. Un ejemplo sería la decisión de no utilizar durante nuestro mandato el sillón de Rivadavia, salvo excepciones, por respeto a los próceres que se han sentado ahí, frente a las obscenidades que estamos viendo hoy. Vergüenza es poco", comentó el Presidente.

Según se ve y escucha en el video, publicado por Infobae, la panelista le responde con un doble "te amo", mientras Fernández la filma y afirma: "Ahora tenés que decírmelo... No te escucho".

X de ElCanciller.com

"¿Estás segura?", pregunta el exjefe de Estado. "Más o menos, no tanto, pero ahora que soy Presidenta, te voy a mandar a matar", bromea la hija de Roberto Pettinato. Fernández le repite: "Pero, ¿me amás o no me amás?". "Te amo. Y por eso te voy a matar", responde ella.

TE PODRÍA INTERESAR: Rompió el silencio el diputado Glinski, novio de Tamara Pettinato: "Me decían ‘el venado'"

Es el tercer video que se filtra de la intimidad de un almuerzo compartido en la Casa Rosada, todos ellos grabados por quien gobernó el país entre 2019 y 2023.

El jueves último, después de que se publicaran los dos primeros videos, Pettinato hizo un extenso descargo en el programa que conduce junto a Nazareno Casero y Luli Iácono, que se emite por el canal de streaming Blender.

"Que soy puta, que soy gato, que soy prostituta VIP, que tengo una asociación ilícita, que fui a pedir por mi hermano para que me protejan. Que también me quise levantar a (Javier) Milei, que me escapé, que me escondí, que me fui al sur del país a esconderme, que me voy a ir a vivir a otro país. Que fue en pandemia, cuando no se podía salir, que entré a la Casa Rosada escondida en un baúl y que salí escondida en un baúl. Que cobré USD 4.500 dólares por un trabajo que me consiguió él, por supuesto. Que el señor de 65 sobre el conté una anécdota muy linda era él, que tengo varios contratos con el Estado y que dicen que saqué provecho", comenzó.

"Estas son algunas cosas que escuché sobre mí por haber ido a comer un día a la Casa Rosada, por quedarme a almorzar después de grabar una entrevista. No lo escuché de gente común que te escribe en las redes o de ‘haters’. Lo escuché de periodistas que tienen que decir la verdad. Lo escuché de ellos, lo escuché de Milei, diciéndome prostituta y que soy parte de una asociación ilícita", continuó.

Indicó, además, que no se escapó, ni se escondió, ni tiene por qué irse del país. "Me guardé unos días en mi casa por el golpe emocional que es verte expuesto en algo que no elegís, que no se lo deseo a nadie, algo que yo no quise nunca. Es un video que nunca tuve, que no estaba en mi teléfono, que no salió de mí, que lo tenía una sola persona, o dos", argumentó.

Según la panelista, con esos videos "corrieron el foco por completo de lo importante: una denuncia por violencia de género". "Mezclaron todo, me pusieron en tapas de diarios hablando de esa denuncia. Acá lo serio y lo importante es esa denuncia y es lo que tienen que investigar. Tienen que escuchar a esa víctima, y no tiene nada que ver este video. Este video es un chisme. Me piden explicaciones a mí cuando no soy la persona que tiene que explicar", detalló. 

"No voy a explicar cada una de las cosas que dije en esa lista porque todas las que nombré son mentiras. No tengo nada más que aclarar. Hay un solo villano en esta historia y no soy yo", concluyó. 

A principios de esta semana, la periodista había compartido un mensaje en su perfil de Instagram en el que aseguró que nunca le sacó beneficio a su vínculo con el expresidente y deslizó que esta noticia se estaba utilizando para tapar otras.

Los primeros videos se conocieron hace 10 días, todos extraídos del teléfono celular de María Cantero, exsecretaria de Fernández, peritado en el marco de la causa que los investiga por supuesta corrupción en la contratación de seguros para organismos del Estado.

Las grabaciones habían sido enviadas a Cantero por la exprimera dama Fabiola Yañez, quien unos días antes de que se dieran a conocer públicamente denunció al exjefe de Estado por violencia de género.